11 de June de 2013 15:18

Quito también verá el partido por televisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Chiriboga, principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, oficializó que la señal del juego entre Ecuador y Argentina se abrirá para la ciudad de Quito. El cotejo se iniciará a las 16:00 y hay expectativa porque las entradas se agotaron con anterioridad.

Enfrentamiento de barras, a la altura

Los aficionados argentinos llegaron al estadio Olímpico Atahualpa. Al ritmo del redoblantes comenzaron a alentar a su selección. Ahí, frente al estadio, en la avenida 6 de diciembre, los hinchas argentinos se hicieron escuchar. Mientras que los aficionados ecuatorianos por su parte, alentaron a la tricolor. "Ecuador, Ecuador", se pudo escuchar. No existieron problemas entre las hinchadas. Todos bailaban al ritmo de murga.

Así, los aficionados argentinos empezaron a ingresar al interior del coloso de El Batán en medio de gritos de aliento para su selección.

Minutos antes, y bajo un fuerte resguardo policial, la selección argentina de fútbol también llegó hasta el estadio Olímpico Atahualpa procedente desde Guayaquil. El fuerte sonido de las sirenas hizo detener a los transeúntes y conductores para gritarles consignas en contra.

El bus tenía los vidrios oscuros y fue difícil identificar a los jugadores, en su paso por la calle Eloy Alfaro.

Árbitros, dirigentes y la seleccion de Argentina llegaron al Atahualpa

La terna árbitral encargada de dirigir el partido de Ecuador con Argentina, llegó al estadio Olímpico Atahualpa con un escolta policial. Un minuto más tarde, en un bus, llegaron los los dirigentes de Argentina. Miembros de la policía, junto al acceso tribuna norte, conformaron un cordón de seguridad para que la delegación pueda pasar.

La policía, por su parte, empezaron a cuidar el bus en el que llegaron los albicelestes. Más de 100 policías hicieron un cordón de seguridad.

El bus de los argentinos tenía los vidrios polarizados. Apenas entraron, las puertas se cerraron y los presentes se quedaron con las cámaras en la mano esperando obtener una fotografía.

Los seleccionados, cuerpo técnico y demás personas de la comitiva visitante se movilizaron en dos buses. Los albicelestes tienen la custodia de siete vehículos policiales. La selección gaucha arribó a Quito a las 12:50, en un vuelo de Tame procedente de Guayaquil.

A su llegada al aeropuerto los jugadores no tuvieron contacto con los periodistas, ni la afición. Ellos salieron escoltados por la Policía desde Tababela hasta el Atahualpa.

La Tri llegó al estadio

Los mensajes de apoyo de los aficionados y de los mismos jugadores han sido parte del ambiente en la casa de la Selección. La plataforma utilizada por los futbolistas e hinchas ha sido el Twitter, donde los más activos en estos días ha sido  Christian Noboa, quien apenas ha publicado saludos a sus amigos y Felipe Caicedo, quien agradeció a sus compañeros y al entrenador Reinaldo Rueda por apoyarlo en el lanzamiento de su línea de ropa, que desde ayer ya se encuentra en los almacenes de Marathon Sports.

Los argentinos también han usado la red social de los 140 caracteres, Ezequiel Lavezzi publicó hace unos días una foto junto a sus compañeros en el avión que los trajo al país. En estos momentos, el bus de la ‘Albiceleste’ se encuentra en camino al estadio Atahualpa. Los seleccionados de la Tri ya están en el coloso del Batán. Las puertas del escenario deportivo se abrieron a las 11:00, desde esa hora, los hionchas empezaron a ingresar para ver el juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

El estadio Atahualpa abrió sus puertas

A las 12:00 se abrieron las puertas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito para el trascendental partido que afrontará la Tricolor ante Argentina. El partido se jugará desde las 16:00 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Los policías se encargan de la seguridad, mientras que los empleados de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) ultiman los detalles dentro y fuera del escenario para la realización del cotejo premundialista.

Las entradas se agotaron con anterioridad. Por esto, las únicas entradas disponibles las ofrecen los revendedores. Las generales se venden hasta en USD 70.

En los exteriores del escenario, los hinchas ofrecen camisetas, gorras y diversos distintivos de la Selección ecuatoriana de fútbol.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)