2 de May de 2010 00:00

El Quito rescató un triunfo ante Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En un cotejo jugado con lluvia y neblina, Deportivo Quito se impuso a Independiente José Terán por 3-2, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los chullas estuvieron 2-0 abajo en el primer tiempo, pero una remontada en la segunda parte permitió al bicampeón sumar tres puntos y mantenerse firme en su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo empezó condicionado por el tempranero tanto de Armado Wila, quien anotó cuando la poca gente que llegó al Olímpico Atahualpa (1 036 pagaron su entrada) se acomodaba en sus asientos, al minuto 2.

Ese gol obligó a los dirigidos por el DT Rubén Darío Insúa a proponer el juego ofensivo, el cual se recargó por la banda izquierda por casi todo el período.

Los chullas no fueron efectivos, en parte por su imprecisión en los pases, sobre todo en los últimos metros, en parte por el gran trabajo de los volantes de la visita.

Michael Arroyo, el mediocampista que suele inyectar chispa y fuerza al juego, ayer estuvo lejos del arco al estar custodiado por Mario Pineida y Álvaro Carcelén.

Otro de los volantes azulgranas, el chileno Mauricio Donoso, falló en los centros a sus compañeros, en especial a Iván Borghello, el único en punta de los chullas.

Los de Independiente, bajo las órdenes del DT interino Francisco Reinoso, no tuvieron tanto la pelota en sus pies, pero sí la administraron mejor. Producto de sus salidas rápidas, llegó el tanto de Carcelén, a los 34 minutos. Tampoco ayudó la lluvia, que convirtió a la cancha en un lagunero.

Para la segunda parte, el Quito mantuvo la iniciativa, pero con Franco Niell en la cancha por Michael Arroyo, el cambio clave.

Aunque Independiente quiso exhibir el temple de la primera parte, perdió las marcas y se derrumbó en nueve minutos.

A los 64, Borghello logró el descuento al aprovecharse de un preciso centro de Niell.

Un minuto después. Donoso puso la igualdad luego de que Niell, avivado, cobró un tiro libre mientras se acomodaba la barrera de los sangolquileños. Esto generó una airada protesta de los integrantes de Independiente, que luego perdieron al zaguero Domingo Martínez por expulsión.

El Quito mantuvo su señorío y Borghello logró el gol del triunfo a los 102 minutos. El cotejo se extendió hasta los 105 minutos, debido a que la neblina obligó al árbitro a paralizar las acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)