25 de September de 2012 00:01

El Quito se refresca con la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el complejo del Deportivo Quito ya no se mira a los jugadores optimistas y alegres de inicio de temporada. Las cosas cambiaron, ahora no buscan repetir el título del año pasado. A tres meses para que termine el torneo, el Quito trabaja para evitar el descenso a la Serie B.

A la par, los dirigidos por el técnico Rubén Darío Insúa redoblan esfuerzos para avanzar en la Copa Sudamericana.

Hoy, precisamente, juegan frente al Tigre de Argentina, en el inicio de los octavos de final. El cotejo está previsto para las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Trabajar para ambos torneos es complicado por el desgaste físico, y lo es más si se añaden los tres meses de salarios que la directiva adeuda a los futbolistas. Así lo indicó Santiago Morales.

Pensando en este último tema y en el partido internacional se entrenaron ayer los pupilos del técnico Insúa. Eso lo admitió Morales, después de ser confirmado en la oncena titular.

“Es un tema que nos preocupa y esperamos que se resuelva hoy en la tarde”, mencionó el ‘Pepo’.

El DT Insúa evitó hablar de los sueldos de sus pupilos. Dijo que él está ahí para comentar de fútbol.

Fernando Mantilla, presidente, en cambio, mencionó que espera solucionar ese tema hasta este domingo.

Mientras eso sucede, Insúa y sus jugadores pulen la estrategia que utilizarán para vencer al Tigre, del técnico Rodolfo Arruabarrena.

Para este partido, los chullas llegan recuperados de su caída frente a Emelec (3-0). Así lo aseguró el DT Insúa. “Hoy (ayer) pensamos en la Sudamericana. El miércoles volveremos al torneo nacional”.

En su diálogo, el ‘Poeta’ también aseguró que sus pupilos están preparados para correr durante 90 ó 96 minutos de juego.

Asimismo, reveló la nómina de los jugadores que aparecerán hoy en el Atahualpa. Ellos son: Adrián Bone; Luis Checa, Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Juan Paredes, Morales, Álex Bolaños, Sebastián Rusculleda y Luis Saritama; Luis Congo y Maximiliano Bevacqua.

Este último jugador no se entrenó ayer con sus colegas a causa de una molestia muscular. Después de 10 minutos de permanecer en la cancha se sintió incómodo y los médicos lo enviaron a la piscina.

Mientras el delantero argentino se recuperaba, los demás jugadores trabajaron, en dos grupos, con la guía del DT Insúa.

Tras la práctica de fútbol, el DT dedicó varios minutos a perfeccionar los tiros de esquina. Él felicitó al delantero Gonzalo Lorca y al zaguero ‘Sombra’ Espinoza.

Este último, junto con Luis Fernando Saritama, impartió indicaciones a los más jóvenes.

“¡Vamos ‘Hormigaaa’ (Juan Carlos Paredes). Mira al frente primero!”, gritó Espinoza, mientra se desarrollaba la práctica de fútbol, alrededor de las 10:30 de ayer.

Al final del entrenamiento, ambos dialogaron. Mina y Jefferson Hurtado se acercaron para escucharlos. En otro grupo estuvieron Lorca, Mauricio Vila y Rusculleda, los refuerzos foráneos.

Antes de volver al camerino, Insúa afirmó que estudiaron al club argentino, el mismo que cumple con una pobre campaña en el Torneo Inicial de la primera división.

Actualmente, es penúltimo con cuatro unidades logradas en ocho jornadas sin conocer el triunfo.

En la anterior fecha, el viernes pasado, el ‘Matador de Victoria’, dirigido por Arruabarrena, cayó 3-0 en su visita a Atlético Rafaela. En ese encuentro, el DT gaucho empleó una nómina alterna.

Las entradas salen a la venta hoy, a las 11:00, en el Atahualpa. Cada boleto estará numerado, como manda la Ordenanza Municipal. La general cuesta USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)