2 de May de 2012 00:19

El Quito quiere ser veloz ante la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘U’ de Chile es uno de los equipos más fuertes y uno de los favoritos para llevarse el cetro de la Copa Libertadores. Eso lo sabe el argentino Carlos Ischia, técnico de Deportivo Quito, el club que mañana recibirá a los universitarios.

El cotejo de ida de los octavos de final se jugará a las 19:15, en el estadio Atahualpa. En ese gramado, el plantel local goleó 5-0 a Chivas Guadalajara, triunfo que le sirvió para ubicarse en la lista de los 16 mejores de Sudamérica.

Para intentar repetir esa hazaña el DT del club chulla trabaja con su oncena titular desde el 18 de abril, un día después de la estrepitosa caída del conjunto mexicano en suelo ecuatoriano.

En las prácticas, Ischia pide a sus pupilos entrega y mucha concentración. No quiere que fallen en la entrega del balón ni que el rival se los arrebate. Y eso es lo que pretende ante los chilenos.

Esas charlas son más profundas en las reuniones en el complejo, según Fredy Olivo, Luis Escalada y Juan Carlos Paredes. “Habla con nosotros. Nos aconseja, nos da confianza”, admitió Olivo, un volante que se ha ganado la titularidad por su buen desempeño.

Sobre el gramado, Ischia le ha pedido a Olivo que no pierda ninguna pelota y a Paredes que haga desbordes. A su velocidad y a la del resto de jugadores, precisamente, apelará el Quito para frenar las rápidas llegadas de la ‘U’ de Chile, del argentino Jorge Sampaoli, ex técnico de Emelec.

La velocidad a la hora de atacar es una de las fortalezas del club visitante, que llegará mañana al estadio Atahualpa, tras golear 5-0 a Colo-Colo, en el clásico chileno.

Aunque Giovanny Espinoza conoce de ese marcador y de las fortalezas de la ‘U’, confía en que su club logrará un buen resultado en la capital, por el tipo de jugadores que visten la casaca azulgrana.

“Nosotros defendemos bien. Tenemos buenos jugadores”, aseguró Espinoza, defensa central.

Para Luis Escalada un triunfo en el estadio Atahualpa es importante para asegurar su pase a cuartos de final. “Sería bueno ganar en casa para viajar tranquilos a Chile”.

Para lograr ese objetivo, Ischia tratará de descifrar el esquema que Sampaoli dibujará en Quito a través de varios videos.

Esa labor la tenía previsto realizar entre ayer y hoy, en las instalaciones del complejo de Carcelén, en donde sus pupilos estarán concentrados hasta el día del partido.

Allí, el técnico también definirá la oncena titular que enfrentará al plantel universitario. Para ese cotejo, Ischia podrá contar con el defensa Luis Checa, recuperado de una molestia.

A ese jugador y a otros como Matías Alustiza, Luis Saritama, Marcelo Elizaga... Ischia los cuidó exclusivamente para el juego copero, por ese motivo no actuaron en la fecha 13 del campeonato local, jugada el fin de semana.

Aquello no significa que den prioridad al torneo internacional, argumenta Paredes. Adrián Bone hizo eco de ese comentario: “ambos campeonatos son vitales para nosotros. Ninguno es más importante”, admitió el golero.

Las insinuaciones de que el técnico prefería la Libertadores surgió por la ubicación del plantel en la tabla del torneo doméstico. Actualmente es séptimo.

Antes de culminar con su charla sobre el equipo de Sampaoli, el DT Ischia hizo un llamado a la afición para que acuda mañana a las gradas del estadio Atahualpa.

Las entradas cuestan USD 8 general, 20 tribuna y 30 palco. Los socios del plantel quiteño recibirán el 50% de descuento en cada una de las localidades.

‘U’ es agilidad y velocidad

Universidad de Chile está infrenable en el torneo local. Lidera  la tabla de posiciones  con 37 unidades, seis más  que    O’Higgins. Eso   se debe, según Jorge Desio, el preparador físico de la ‘U’ chilena, a que todos los jugadores siguen la idea del   técnico  Jorge Sampaoli, que está  basada en la rapidez al momento de  atacar.

Eso precisamente exhibirán los chilenos en su juego ante Deportivo Quito. Así lo advirtió el estratega Sampaoli, que además reveló que su esquema se mantendrá  intacto durante todo el torneo.

Cristian Alvarado, periodista de la radio Bio Bio de  Chile, hizo eco de las declaraciones  del adiestrador. “Dijo que no cambiará. Que  jugará igual que como lo hizo ante Colo-Colo”, comentó vía telefónica  este medio.

Universidad de  Chile llegará al aeropuerto de Quito mañana  al mediodía. Lo hará en un vuelo  procedente de Guayaquil. Los jugadores se  alojarán en el  hotel  Hilton Colon, ubicado en las avenidas  Amazonas  y Patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)