2 de March de 2012 00:04

El Quito no recupera el nivel del 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito no está jugando bien, le falta mejorar. Por eso está en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, a un peldaño del sótano, donde está el Olmedo.

Esa fue la reflexión del DT Carlos Ischia, tras la práctica del pasado miércoles, en el complejo Ney Mancheno. “Hay que ser sinceros y sabemos que no estamos del todo bien, pero vamos a mejorar”.

Eso se genera porque el club chulla, campeón del 2011, tiene un punto en tres partidos en el torneo local y un punto en la Copa Libertadores, en dos cotejos.

La primera es que 17 futbolistas nuevos están adaptándose al sistema de Ischia, y al estilo de juego de Luis Saritama, Juan Carlos Paredes, Isaac Mina, Luis Checa...

Aunque a Víctor Battaini, ex jugador del club azulgrana y actual DT de las categorías inferiores, no le gusta opinar sobre el plantel de primera, se refiere al tema de las nuevas incorporaciones como un “proceso de renovación vital para conseguir triunfos en el futuro”.

Battaini es optimista y dice que solo hay que esperar que se adapten y entiendan que están defendiendo la camiseta del campeón. Puso de ejemplo que Luis Romero, quien llegó del Manta, no sentía presión en ese club por perder 10 cotejos. “Pero en el Quito eso no puede pasar”.

Para cosechar resultados en un corto plazo, el DT asegura que Ischia dialoga con frecuencia con sus pupilos, después de las prácticas, en privado, sin el acoso de las cámaras de fotos o de video.

En el proceso de animar a los jugadores también interviene Luis Saritama, capitán del equipo, que por ahora se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

[[OBJECT]]

Édison Vega, volante e integrante del grupo de los 17, dice que las charlas con Saritama son importantes, al igual que lo son con Santiago Morales, su coterráneo. Antes lo aconsejaba Iván Kaviedes.

Para Vega es importante prestar atención a los jugadores más experimentados para tratar de imitarlos en su rendimiento.

Eso precisamente hace el volante Fredy Olivo, ex Liga de Loja, que ahora trabaja en el lugar que antes ocupaba Oswaldo Minda. Aunque el desempeño de Olivo ha sido interesante, en el torneo local y en la Libertadores, para Ischia, Minda es un baluarte que dejó un vacío. Igual relación hizo con Jairo Campos, el defensa que ahora milita en Barcelona.

Para reemplazar a ese defensa, campeón con Deportivo Quito en el 2011, llegó Giovanny Espinoza, un ex mundialista.

La labor que ha realizado ese jugador, sobre todo en el partido ante Liga (Q), recibió los elogios del estratega argentino. “Es un futbolista que se ha acoplado bien. Los demás están en ese proceso, pero todos tienen aptitudes”.

Para que los jugadores se adapten al sistema, el DT Ischia prueba a todos sus jugadores en los entrenamientos y de su desempeño ellos llegan al estadio como titulares o como suplentes.

La falta de gol es otra de las razones para que el club azulgrana no despegue en los dos torneos que afronta en la actualidad. En la edición pasada, los chullas contaban con los goles del ariete Maximiliano Bevacqua, al menos hasta el 17 de septiembre del 2011, fecha en la que dejó de anotar.

El ‘Maxi’ suma 17 jornadas sin marcar. Ahora, esa misión la tiene Matías Alustiza y Fidel Martínez. El año pasado, el ‘Chavo’ Alustiza era cliente frecuente de la banca de suplentes. Pero al final del torneo sorprendió al registrar goles claves para la obtención del quinto campeonato del equipo.

Hasta el momento, Alustiza suma un gol en la actual temporada. Ese lo marcó de penal ante el club albo, el pasado domingo.

Pero la razón más compleja por la que el Quito no brilla este año sería por su actuación en dos torneos. Hoy juega con Técnico, a las 19:00 en el Atahualpa, y el próximo miércoles lo hará con Vélez, por la Copa Libertadores.

Los niños entran gratis al estadio

Los niños, de hasta 8 años, ingresan gratis hoy al estadio Atahualpa, excepto a palco. Así lo determinó la dirigencia del Deportivo Quito, que busca el masivo respaldo de sus seguidores para el partido de esta  noche ante Técnico Universitario (19:00).

La general cuesta USD 5, la tribuna 10  y el palco 20.

Las boleterías se abren a las 15:00. La norte es para los seguidores de la ‘AKD’, como también es conocido el Quito. Mientras que los hinchas del Técnico pueden adquirir sus boletos en la parte sur. Los aficionados pueden ingresar desde las 16:00, cuando se abren las puertas. Los chullas esperan ver el primer triunfo de su equipo en el torneo local, que solo tiene un punto luego de jugarse tres fechas.

Los capitalinos se entrenaron ayer a puerta cerrada. Allí, el DT Ischia definió el equipo titular. “Es probable que Édison Vega siga en el equipo  titular por su desempeño. Me sorprendió”, adelantó el estratega, sin querer revelar más detalles de la formación.

El        Quito y el Técnico         se enfrentaron por última vez  el 16 de agosto del 2009, en el Atahualpa. Esa fecha, los ambateños se impusieron 2-1. Hoy, el ‘Rodillo’, es cuarto en la tabla, con cinco puntos.
Fabián Bustos, ex DT       del Quito y quien ahora dirige al Técnico, pondrá esta noche un equipo ofensivo para  tratar de seguir      en los primeros puestos de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)