10 de January de 2013 00:01

El Quito no precisa más extranjeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la llegada del delantero argentino Federico Nieto, el Deportivo Quito pone fin a la contratación de refuerzos internacionales para afrontar el torneo local, que se iniciará el 27 de enero.

En la lista de foráneos están el arquero Fabián Carini y el volante Robert Flores, de Uruguay.

El arribo del ariete, de 29 años y de 1,92 metros de estatura, estaba previsto para anoche, pero por la falta de un cupo en el avión, su vuelo cambió para hoy, a las 00:30. La hora fue confirmada por el área de Comunicación.

Nieto vestirá la casaca azulgrana por pedido del DT Rubén Darío Insúa, ausente en la práctica de ayer, en Carcelén.

El argentino llega como la promesa de gol del Deportivo Quito, ante la falta de un protagonista en el campeonato anterior.

Nieto fichó por el club chulla por un año, tras convertir 11 tantos en 44 partidos con el Atlético Paranaense, de Brasil, y el deseo de la directiva es que el ariete duplique esa cifra defendiendo los colores de la institución.

Entre las camiseta que ha vestido el espigado jugador constan la del Almagro, Glasgow Rangers, Estrela Amadora, Huracán, Banfield y Colón de Santa Fe.

Si no existen más cambios en la llegada de Nieto, mañana se realizará los chequeos médicos en el Ministerio del Deporte y después se unirá a los entrenamientos de la pretemporada que el equipo hace en la Casa de la Selección.

Los azulgranas se mudan a ese lugar después de cumplir con una extenuante preparación física en el complejo de Carcelén.

En la práctica de ayer, los jugadores se entrenaron con los asistentes técnicos Juan Carlos Garay y Roberto Oste y con el preparador físico César Vaioli.

Este último se mostró exigente con sus pupilos. “Corre más ‘Mamita’, corre”, repetía cada vez que Walter Calderón pasaba trotando por su delante.

Después de dos horas de esforzar el físico al máximo, los pupilos de Insúa se fueron al hidromasaje. Allí trabajaron con técnicas de calor y frío.

Antes, en la mañana, los jugadores Israel Gutiérrez, Alexi Lemos, Omar Andrade, Luis Congo y Edmundo Zura se presentaron a los chequeos médicos.

Tras la llegada de Nieto, la directiva solo espera al ariete nacional Vinicio Angulo, quien arribará el domingo, desde Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)