12 de February de 2012 00:00

El Quito no encuentra la brújula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El de ayer fue un partido un poco raro, en el que los alternantes de la ‘AKD’ dominaron pero los visitantes se llevaron la victoria.

El Manta, con goles de Cristian Márquez (54’) y Carlos Garcés (89’), derrotó 2-1 al Deportivo Quito, que convirtió por intermedio de Dixon Arroyo (7’).

Carlos Ischia, el DT argentino de los chullas, colocó una oncena alternativa en el campo del Atahualpa. Así, buscó que la plantilla principal descansara para el cotejo del martes, por la Libertadores, ante el Defensor en Montevideo. Los chullas viajaron ayer a las 18:20, rumbo a Uruguay.

Durante la primera etapa, los locales dominaron sin mucho esfuerzo. Édder Vaca fue el futbolista más influyente y con sus gambetas y pases en profundidad puso en zozobra a la zaga visitante. Y fue tras un lanzamiento de esquina que el habilidoso volante colocó el balón en el área, para que llegara la primera anotación.

Dixon Arroyo aprovechó que el golero Rolando Ramírez y sus defensas se quedaron paralizados, viendo a la pelota llegar al centro del área, y con un golpe de rodilla infló las mallas con el balón. Era el minuto 7 y los chullas se adelantaban en un juego que se avizoraba sin complicaciones.

Los futbolistas del Manta, dirigidos por el colombiano Armando Osma, no llegaron hasta la portería rival sino hasta el minuto 9. Los manabitas estaban perdidos en el campo de juego y parecía que el frío les pasaba factura.


El dominio de la ‘AKD’ era intrascendente y los visitantes equilibraron las acciones, poco a poco. Pero los atuneros tampoco fueron contundentes en la ofensiva y el primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los chullas, que ayer jugaron con la tradicional camiseta azul y roja con franjas verticales.

En la segunda parte, los manabitas salieron más aplomados. El ingreso de Édder Valencia, hermano de ‘Toño’ Valencia, por el juvenil Jorge Palacios, le dio más movilidad al juego ofensivo del equipo de Osma. Los quiteños empezaron a descuidar las marcas y fue así que en el minuto 54 el balón llegó veloz al área del Quito. Adrián Bone, en su afán de atrapar el esférico, derribó a Roberto Mina y el árbitro Robinson Galarza señaló el manchón penal.

Cristian Márquez, con un disparo fuerte al costado derecho del golero, consiguió el 1-1.

Los del Quito reaccionaron pero atacaron sin orden. En la ‘AKD’, entre los minutos 57 y 63, ingresaron Luis Congo (Cristian Penilla), Luis Escalada (Bevacqua) y Ayrton Preciado (Cortez). Poco cambió el accionar del equipo.

En un contragolpe, en el minuto 89, Carlos Álava centró y ubicó solo al manabita Carlos Garcés, quien había ingresado 15 minutos antes. El atacante llegó por la derecha y consiguió el 2-1.

Los visitantes festejaron eufóricos, en el centro de la cancha y con las camisetas en el aire, su primer triunfo del año. Estaban contentos por la victoria ante el campeón vigente y porque en la primera fecha cayeron 1-0 como locales ante Liga de Quito.

Al finalizar, los chullas se cambiaron y se fueron al complejo de Carcelén, donde almorzaron. A las 18:20 viajaron a Uruguay.

Las alineaciones

Deportivo Quito jugó con Adrián Bone; Joao Montaño, Jonathan Tejero, Luis Romero y Mauricio Folleco; Marvin Cortez (Ayrton Preciado), Dixon Arroyo, Édison Vega, Cristian Penilla (Luis Congo) y Édder Vaca; Maximiliano Bevacqua (Luis Escalada).
DT:
Carlos Ischia.

El Manta jugó con Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña, Mario Quintana; José Vizcaíno, Kléver Andrade, Cristian Márquez, Pedro Ascoy (Carlos Álava), Jorge Palacios (Édder Valencia); Roberto Mina (Carlos Garcés).
DT: Armando Osma

Los quiteños viajaron anoche a Montevideo, con escala en Lima. El martes jugarán por la Copa Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay. El juego será a las 17:00 de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)