8 de April de 2013 00:01

El Quito le pisa los talones de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 'AKD' volvió a demostrar que la situación económica que vive el club aún no afecta a los futbolistas. Ayer, en el estadio Jocay, Deportivo Quito se llevó un punto y aún pisa los talones de Emelec.

El 'Bombillo' no jugó su partido ante Independiente del Valle por su participación en la Copa Libertadores, mañana ante Vélez.

Los delanteros manabitas tuvieron la pólvora mojada. Luis Miguel Escalada desaprovechó algunos disparos al arco y exigió poco al arquero Fabián Carini.

Para el equipo capitalino, Álex Colón se transformó en el motor de juego en el primer tiempo. Junto a Robert Flores pusieron en problemas al guardameta Rolando Ramírez durante los primeros minutos del partido.

Las imprecisiones de ambos equipos hicieron que el juego no fluya. La agresividad de los jugadores detuvo insistentemente el encuentro. Las faltas fueron la carta de presentación del medio campo del Quito y del Manta.

Edmundo Zura no fue la solución para el entrenador Rubén Darío Insua. La ausencia goleadora del argentino Federico Nieto se evidenció en la falta de gol y en las pocas llegadas al arco rival, sobretodo en la segunda parte del juego.

Zura no logró marcar goles, pero jaló la marca de la zaga manabita, que estuvo perdida en el área.

La mala fortuna y la falta de puntería cobraron factura a los dos equipos que terminaron el primer tiempo igualados.

Colón se adueñó de la banda izquierda, pero no encontró compañía en el ataque.

En el minuto 37, el 'Conquistador' se asoció con Zura en una jugada en el área del Manta, pero el delantero no pudo concretar la jugada y desvió la pelota.

Para el segundo tiempo, el entrenador Edwin Cozar metió al campo a Éder Valencia, quien le dio más movilidad y control de la pelota a su equipo. El Manta fue más agresivo en esta parte del partido y jugó mejor que el visitante.

Cristian Lara y Cristian Márquez tuvieron las oportunidades más claras de anotar del partido.

Tras un centro por la derecha de los 'atuneros', Luis Miguel Escalada remató directo, pero Jorge Guagua estuvo atento y sacó de la raya la pelota y evitó el gol mantense.

En esos momentos, el cansancio y la humedad del Jocay afectaban los jugadores de la AKD, quienes no pudieron contrarrestar las llegadas del Manta y por momentos se olvidaron del contragolpe.

Deportivo Quito no encontró los espacios y las salidas. Luis Romero y Luis Checa cometieron algunos errores que permitió a John Carabalí y a Escalada llegar sin problema al arco de Carini.

La única carta de ataque del Quito fue a través de las jugadas de balón detenido que fueron cobradas en su mayoría por Flores.

En la próxima fecha, el Manta jugará ante la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y Deportivo Quito buscará terminar con la campaña perfecta del Emelec, líder del Campeonato Nacional, cuando lo reciba en el estadio Olímpico Atahualpa .

Las alineaciones
El Deportivo Quito puso en la cancha a Fabián Carini, Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Robert Valencia; Édison Vega, Álex Colón, Luis Romero, Robert Flores; Edmundo Zura y Walter Calderón.

El Manta FC alineó con Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Raúl Santos, Santiago Calle, Ricardo López; Christian Márquez, Efrén Mera, Elio Lastra, Christian Lara; John Carabalí y Luis Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)