22 de March de 2012 00:03

El Quito juega con un solo punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al DT Carlos Ischia le sienta bien la Casa Amarilla, en Buenos Aires. Fue su hogar cuando dirigió a Boca Juniors y quedó campeón, en el torneo Apertura 2008.

Allí, el ‘Pelado’ Ischia gozó de la época dorada del cuadro xeneize, como asistente del DT Carlos Bianchi, con dos títulos de Copa Libertadores y una Intercontinental, entre 1998 y 2001.

Ahora, con la camiseta azul y grana del Deportivo Quito, fue un huésped bien recibido cuando llegó a entrenar a sus dirigidos, de cara al cotejo de esta tarde (17:45) con Vélez Sarsfield, por el grupo 7 de la Libertadores.

Su presencia no pasó inadvertida en Boca Juniors. Saludó afectuosamente con su colega Julio César Falcioni y con el futbolista Juan Román Riquelme. “Es lindo volver: mucha emoción, lindos recuerdos, pero el tiempo pasa y hay que seguir para adelante”.

Carlos Ischia conversó ayer con EL COMERCIO. “Ahora estoy en esta hermosa y encomiable tarea de llevar al Quito a lo más alto. Lo logramos con el campeonato local y ahora queremos seguir avanzando a escala internacional, que el equipo tiene una deuda desde hace mucho tiempo”, dijo.

Los jugadores y el cuerpo técnico reconocen que el partido con Vélez será, además de difícil, fundamental para aspirar a la siguiente ronda. Un buen resultado es lo que tienen en mente.

“Debemos hacer un partido casi perfecto”, afirmó el volante Luis Fernando Saritama. Para el símbolo de la ‘AKD’, el equipo va a tratar de enfocarse en la posesión del balón, en el manejo de las posiciones dentro de la cancha para que el rival no tenga espacios.

“Sabemos que cuando tienen espacio y la pelota hacen daño. Si nosotros nos enfocamos en neutralizar esas fortalezas y manejamos la pelota a nuestro favor, podemos sacar un resultado favorable”, manifestó el ‘Sari’.

En el Hotel Intercontinental, en donde Boca solía concentrarse también en tiempos de Ischia, los jugadores recuerdan el partido de ida ante Vélez, en Quito.

Por eso los locales quieren su revancha. A pesar de la goleada 3-0, los jugadores de Vélez recuerdan aún el primer tiempo, cuando el equipo tuvo dos oportunidades claras de anotar un gol.

Ayer, Augusto Fernández, jugador que volverá al cuadro de Liniers, luego del esguince de tobillo, recordó lo ocurrido en el Atahualpa y habló sobre de la revancha. “Fuimos superiores durante el primer tiempo, pero se encontraron con un gol por un penal que no fue y otro gol apenas arrancó el segundo tiempo y se hizo cuesta arriba”, dijo el jugador.

El cotejo generó expectativa. Con Ischia como DT, el equipo chulla ha tenido mucha cobertura de medios argentinos. Incluso, Fidel Martínez, la ‘Poja’, fue invitado a una entrevista en un programa deportivo para hablar sobre su corte de cabello y terminó bailando ante las cámaras.

Más allá de la alegría, los jugadores están concentrados. Geovanny Espinoza reconoce que el compromiso será complicado. “Si en Quito hicieron un buen primer tiempo, de local va a ser mucho más complicado para nosotros. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen compromiso. Necesitamos estar concentrados y tener mucha comunicación en la defensa”.

El partido de hoy supone un duelo táctico entre dos sistemas de juego diferentes. A Ricardo Gareca, entrenador de Vélez, le gusta un 4-3-1-2, con Fernández, un hombre de ida y vuelta, por derecha y Pocho Insúa funcionando como enganche.

Ischia, en cambio, preferirá una línea de tres en el fondo, con los dos carrileros, dos futbolistas en la contención, Saritama organizando el juego, con Fidel Martínez yendo por derecha y Matías el ‘Chavo’ Alustiza como punta. “No es que va a atacar solo, es más como referencia. Fidel llega bien al área”, aclara Saritama.

Las prácticas de uno y otro equipo enfatizaron en la posesión de la pelota y en el perfeccionamiento ofensivo, con el contragolpe incluido. La ejecución de pelotas paradas también fue uno de los aspectos que los técnicos ensayaron con sus pupilos.

Juan Carlos Paredes será uno de los referentes que no podrá jugar este partido. Vélez, líder del Grupo, se entrenó ayer en la villa olímpica que tiene en Ituzaingó (oeste del Gran Buenos Aires).

Terna brasileña

El encuentro  ante   Vélez Sarsfield se juega en el estadio José Amalfitani, en Liniers, a las  17:45.  La  cadena  Fox Sports transmitirá  el  cotejo en vivo y en   directo.  

La  terna arbitral  está conformada  por los brasileños Wilson Seneme,  Alessandro Rocha
y   Altemir Hausmann.  El argentino Hernán Maidana será   el cuarto árbitro.
 
Los partidos del  Grupo 7 se completarán   el   miércoles 28 de  marzo con el juego entre Defensor  Sporting  (Uruguay)  vs. Chivas  de  Guadalajara (México), en el  Nuevo Estadio Luis Franzini, desde las 18:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)