4 de April de 2014 00:01

El Quito juega sin su capitán en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Édison Vega y Luis Romero son los dos únicos jugadores titulares del cuadro azulgrana que se mantienen de la temporada anterior.

En el Deportivo Quito, versión 2013, los líderes importantes del equipo eran otros jugadores: Luis Checa, Federico Nieto, Fabián Carini, Isaac Mina. Vega, quien ahora es capitán del equipo, tenía entonces un papel secundario; era un actor más de reparto.

Sin embargo, desde la temporada pasada, el volante imbabureño tenía un lugar fijo por su calidad de juego. Con Rubén Insúa, el exjugador del Imbabura se estrenó como mediocampista de primera línea, más lejos del área, pero cerca del inicio de la elaboración de las jugadas. Por todas estas consideraciones, en este año de cambios, Vega saltó rápidamente al protagonismo del equipo. Tomó la posta dejada por Checa y se convirtió en el capitán del equipo y además en uno de los futbolistas en mejor forma del cuadro azulgrana.

Hoy, Vega no juega ante Deportivo Cuenca, en el inicio de la rueda de revanchas del torneo nacional. Una dolencia persistente en su muslo derecho lo priva de estar entre los 11 titulares. Durante la semana, el técnico Juan Carlos Garay probó con Omar Andrade y Dennis Quiñónez para sustituirlo. Sin embargo, Andrade tiene más opciones de jugar desde el inicio esta noche.

La probable alineación de la 'AKD' en el partido ante el 'Expreso' es: Rorys Aragón en el arco; Oswaldo España, Martín Bonjour, Luis Romero, Carlos Vayas; Gregory González, Omar Andrade, Jairon Bonett, Carlos Feraud; Christian Lara, Carlos Garcés.

Cuenca ensayó cambios

Deportivo Cuenca hará cambios para medir esta noche al Deportivo Quito. El más notorio es la exclusión del delantero Juan José Govea, quien ha sido titular inamovible en la mayoría de compromisos.

Hasta ayer, el técnico argentino Guillermo Duró no definía todavía a su reemplazante; sin embargo, de acuerdo a los entrenamientos, sería Luis Santana. Es más, el exatacante de Liga de Quito expresó a los medios de comunicación que se entrena para ser titular.

Santana aseguró: "No podemos ceder más puntos". Él está seguro que el equipo cuencano, pese al mal momento que experimenta, puede vencer al conjunto capitalino. La idea del plantel es tomarse la revancha de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Quito.

En el interior del plantel existe inconformidad porque el martes pasado se cumplieron dos meses de deuda por salarios atrasados. Duró pidió tranquilidad a los jugadores e incluso se molestó con la prensa por hacer público todo lo que sucede a la interna del equipo. El DT advirtió posibles medidas contra los reporteros.

Duró pudiera mantener en el arco a Hamilton Piedra, pese a que Cristhian Mora está recuperado de su lesión. El resto del equipos sería con Moisés Corozo, Eduardo Morante, Elvis Bone; Andrés López, Miguel Bravo, Alejandro Frezzotti, Roosevelt Oyola; Sebastián González, Juan Manuel Cobelli y Luis Santana.

Entrada gratis en Quito

Independiente decidió abrir hoy las puertas del estadio Atahualpa, en donde actúa como local en las últimas fechas, tras las malas condiciones de la cancha del estadio de Sangolquí. El cuadro de los 'rayados' se enfrenta a Mushuc Runa, equipo que busca no descender y que en esta semana dejó fuera del cargo a su DT César Vigevani y ahora espera a su nuevo técnico Julio Asad.

El elenco de Sangolquí acarrea un importante trajín de partidos por su participación en el torneo local y en la Copa Libertadores. La próxima semana, Independiente visitará a la Unión Española en Chile, con la esperanza de lograr una victoria para acceder a los octavos de final del torneo.

Pero antes, el técnico Pablo Repetto enfocó a su equipo a lograr un triunfo ante el equipo de Tungurahua. En la semana, el DT uruguayo se mostró satisfecho por el nivel mostrado por sus jugadores "y por el cuidado que hacen de su salud y de su estado físico".

Jugadores como Daniel Angulo, Luis Ayala están en el equipo titular para el compromiso de esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)