24 de July de 2011 00:01

El Quito goleó a un débil Manta y ahora espera a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito mostró un sistema de juego efectivo y sólido que le bastó para golear 4-0 a un débil Manta, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas se impusieron ayer, en su primer partido de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano y el miércoles se enfrentarán a El Nacional.

Carlos Ischia, DT argentino de los chullas, envió a la cancha a una nueva dupla de ataque formada por Fidel Martínez, quien tiene un peinado parecido al del brasileño Neymar, y el argentino Matías Alustiza. A ellos se unió constantemente Luis Fernando Saritama, quien jugó más adelantado de su posición habitual de mediocampista.

Ischia ensayó esta fórmula de ataque ante la ausencia del suspendido Maximiliano Bevacqua, el goleador del equipo y del torneo con 15 tantos. El estratega también prescindió del lesionado Marcelo Elizaga y el suspendido Oswaldo Minda.

Así, los azulgranas fueron más ofensivos desde el inicio. El Manta, dirigido por el ecuatoriano Carlos Manta, se replegó en su campo y apostó sin mayor fortuna al contraataque.

El Quito aprovechó y desde el inicio atacó sin tregua. Aun así, las primeras anotaciones llegaron gracias a dos defensas: Isaac Mina y Jairo Campos. Mina había subido al área rival por un tiro de esquina y concretó su tanto a los 17 minutos, luego de un remate de Alustiza. Campos anotó de cabeza tras una gran ejecución de un tiro libre de Fidel Martínez (27’).

Pico no modificó su estrategia, pese al marcador en contra y el Quito insistió en su propuesta. Entonces, el movedizo Alustiza remató desde fuera del área y marcó el 3-0. A esa altura del encuentro (40’), los chullas controlaban el partido sin problemas y su golero, Adrián Bone, apenas había tocado la pelota.

El trámite del cotejo se mantuvo en la segunda etapa. El Manta se animó a atacar por primera vez a los 47 minutos. Sin embargo, Saritama marcó a los 49 minutos y puso el 4-0 definitivo.

Alustiza evidenció agotamiento físico y fue reemplazado por Marco Nazareno. El argentino fue ovacionado por la afición del Quito (1 819 pagaron su boleto en el Atahualpa y dejaron una recaudación de USD 9 595).

El DT Pico envió a la cancha al delantero argentino Emiliano Bonfigli en un intento por hallar una variante ofensiva. Sin embargo, el trámite del juego no varió. El Quito, incluso, terminó en el campo de juego con tres juveniles: Pedro Velasco (de 17 años), Luis Arce (16) y Nazareno (18).

Ahora, los azulgranas se alistan para el juego del miércoles ante El Nacional, equipo que también goleó en la primera fecha (3-0 sobre Liga de Loja, el viernes).

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)