24 de November de 2011 00:38

El Quito ganó la etapa y es finalista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cupo del segundo finalista de este año ya tiene dueño: Deportivo Quito. Anoche, el delantero argentino Matías Alustiza selló el pasaporte con sus dos goles y dio la victoria 2-1 a la ‘AKD’ sobre el Deportivo Cuenca.

Fue un resultado que descomprimió la presión de los 90 minutos del cotejo de anoche y que brinda un respiro a tres fechas del final de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Los 5 007 hinchas que pagaron su boleto iniciaron el partido con emociones en la primera jugada de ataque del local, a los 2’. Fue una tejida entre Luis Fernando Saritama, Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua. La acción se cerró con un remate desviado.

[[OBJECT]]

La ilusión de ver goles en el primer tiempo se diluyó porque el equipo morlaco mantuvo el orden y cerró los espacios. Con la mayoría de jugadores juveniles, los cuencanos se mostraban infranqueables en defensa.

Con esa propuesta defensiva del visitante hubo pocas emociones en los arcos. El Cuenca estuvo cerca de marcar en dos oportunidades por intermedio de David Matute. Sin embargo, con el marcador en cero, los equipos se fueron al descanso y la tensión aumentó por el cerrojo que puso Luis Soler, DT visitante.

En los 15 minutos del complemento, el Quito comenzó a enredarse con el balón. Llegó dos veces sobre el arco de Esteban Dreer, pero no podía anotar.

La gente comenzó a reclamar por el rendimiento de Maximiliano Bevacqua. Los hinchas le perdieron la paciencia a al ‘pelado’ argentino y exigieron el ingreso del ‘Chavo’ Alustiza.

El delantero necesitó tres minutos para romper el cero. En un ataque recibió bien la pelota y con disparo cruzado puso el 1-0 con el cuál los hinchas se sentían en la final. Sin embargo, no fue una tranquilidad definitiva porque el Cuenca logró la igualdad.

Poco había hecho el equipo rojo para merecerlo. Fue en un centro al área de Omar Andrade, del Cuenca, que causó confusión entre los defensas y Jairo Campos terminó empujando en su propio arco para el empate 1-1.

Carlos Ischia pedía tranquilidad a sus jugadores. Y fue, otra vez, Alustiza quien apagó el incendio como lo hizo el domingo en Santo Domingo. A los 82 minutos, el diminuto ariete cobró un tiro libre y puso la pelota en un ángulo del arco de Dreer para el segundo tanto. Fue un golazo.

El gol del argentino reactivó la bulla en el estadio. En su celebración se sacó la camiseta y recibió la primera amarilla. El Cuenca intentó reaccionar, pero ya no había tiempo. En una de las últimas acciones, el ‘Chavo’ Alustiza chocó contra un jugador del Cuenca, ‘sin querer queriendo’ y salió expulsado. Al final, se desató el festejo. El Quito ya es finalista.

Las alineaciones

Deportivo Quito  jugó con M.  Elizaga; P. Velasco, L. Checa, J. Campos,  I. Mina; A Bolaños (M. Quiñónez), O. Minda, L. Saritama y J. Paredes;  F. Martínez (Dixon Arroyo) y M. Bevacqua, reemplazado por Matías Alustiza.


El Cuenca alineó a  E.  Dreer; A.López, D.  Méndez, C. Castro, F. Imbodem , R.  Valarezo (J.  Cuesta); M.  Bravo (M.  Hurtado), F. Fajardo, D. Matute (O. Andrade); F. Laurito y J. J.  Govea
Alfredo Intriago expulsó a Matías Alustiza al final del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)