21 de July de 2011 00:02

El Quito estrenará dupla de ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Fidel Martínez llama la atención de sus compañeros del Deportivo Quito por sus gambetas y su nuevo peinado. El joven de 21 años luce una ‘cresta’ en su cabeza parecida a la del brasileño Neymar.

El delantero cambió el ‘look’ de su peinado tras observar los partidos del delantero de Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Por ello, sus amigos ahora se animan a llamarlo ‘Neymar’.

Otros prefieren nombrarlo por su habitual apodo: La ‘Poja’, Pedro Esterilla es uno de ellos. “¡Poja, suelta la pelota! Regresa a marcar”, fueron algunas de las instrucciones que le dio ayer su compañero en el complejo Ney Mancheno, en el sector de Carcelén.

El entrenador Carlos Ischia también dio consejos al atacante. El estratega argentino se le acercó en la mitad de la práctica de ayer y le pidió que se ubicara mejor en la zona de ataque.

Ischia confía en Martínez y, por ello, lo pondrá como titular en la delantera del Quito en el partido del sábado ante el Manta. El cotejo se jugará desde las 12:00 en el Olímpico Atahualpa.

El DT juntará a Martínez con el gaucho Matías Alustiza, en la nueva ofensiva de los chullas. Esto se evidenció en la práctica matutina. Ischia decidió alinear a su compatriota como titular por la suspensión del argentino Maximiliano Bevacqua, goleador del torneo con 15 anotaciones.

‘Maxi’ Bevacqua acumuló cinco tarjetas amarillas y, por ello, estará ausente en la reanudación del Campeonato local.

El golero Marcelo Elizaga tampoco jugará el sábado. El seleccionado ecuatoriano se recupera de una lesión (una capsulitis en la rodilla) que sufrió durante su participación con la Selección, en Argentina. Así lo explicó el médico Wilson Vásconez.

El arquero ayer realizó ejercicios de fisioterapia en un costado de la cancha. En la tarde, también tenía previsto realizar una rutina de recuperación.

El lugar de Elizaga será ocupado por Adrián Bone, el arquero suplente de los azulgranas.

Otros ausentes serán Oswaldo Minda (por suspensión) y Pedro Esterilla (por lesión)

Con estas variantes, Ischia ensayará la nueva fórmula de ataque. En este esquema, Alustiza tiene la labor de abrir espacios y llegar al área por los costados.

Alustiza ha mostrado una mejor adaptación a la altitud de Quito que sus coterráneos argentinos Jorge Córdoba y Nilo Carretero. Ayer, Alustiza fue el más movedizo en la práctica.

Sus compañeros han tenido más problemas de adaptación. “He tenido muchos dolores de cabeza y mareos desde que llegué a Quito. Pensé que iba a adaptarme más rápido”, dijo Córdoba, al final de la práctica.

Córdoba, al igual que sus compañeros, recibió ayer pulseras confeccionadas por integrantes de la barra Mafia Azulgrana.

Cuatro jóvenes visitaron a los jugadores y les entregaron estos implementos. Ellos, además, aprovecharon para fotografiarse con los jugadores chullas.

Así, en un ambiente distendido, los azulgranas se alistan para recibir el sábado al cuadro atunero.

Tour a Venezuela

Carlos Ischia definió ayer la alineación. El DT ubicará a Adrián Bone; el juvenil Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Santiago Morales, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama; Matías Alustiza y Fidel Martínez.

Los chullas alistan un tour para el viaje a Venezuela para el juego de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui, el 16 de agosto. El costo del paquete es de USD 799.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)