14 de December de 2013 00:02

El Quito empezará a trabajar este lunes con proyección a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Garay, DT del Deportivo Quito, quiere aprovechar el tiempo del último mes de este año al máximo. El lunes empezará el trabajo en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, con los jugadores nacidos en 1994 y 1995 para buscar talentos jóvenes que se integren a la lista de futbolistas. También se presentarán algunos refuerzos que ya han sido contratados por el club azulgrana.

La 'AKD' tendrá dos retos en enero del 2014 en el Campeonato Nacional y en la edición 55 de la Copa Libertadores. En la última semana de enero deberá recibir en el estadio Olímpico Atahualpa al Botafogo brasileño por la primera fase del torneo. "Es un equipo muy complicado porque Botafogo está pasando por un buen momento", analizó Garay.

El Quito contará con el aporte de jugadores como Carlos Garcés, Carlos Feraud y Francisco Rojas, entre otros, que han sido los primeros contratados. Ellos vienen de Liga de Quito. La directiva azulgrana deberá confirmar el día y el horario del partido de ida ante los brasileños.

En 180 minutos se decidirá la suerte del cuadro azulgrana. En caso de que el Deportivo Quito logre superar la fase clasificatoria se inscribirá en el Grupo 2. Allí estarán el cuadro chileno Unión Española, el representante tres de Argentina que puede ser San Lorenzo o Lanús y el Independiente de Sangolquí.

El equipo del Valle tendrá su segunda experiencia internacional en el 2014. Es el debutante número 200 en el torneo copero más importante del continente. La dirigencia del club de Rumiñahui anunció que mantendrá la base del plantel para afrontar los dos torneos. Está previsto que la pretemporada del equipo se inicie el 3 de enero.

El mismo reto le espera a Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano. El 'Bombillo' tendrá desplazamientos largos. Deberá viajar a México a enfrentarse al León, a Brasil a jugar ante Flamengo y a la altitud ante el Bolívar.

Gustavo Quinteros, entrenador del equipo eléctrico, tiene previsto realizar una parte de la pretemporada en Argentina entre el 4 y el 17 de enero próximos. Lo hará en el polideportivo de Matías Almeyda, ex-DT y futbolista de River Plate.

En Buenos Aires, desde el 5 de enero, el plantel trabajará a doble jornada. Lo hará en cancha y también en gimnasio. La presentación de los azules está prevista para el 17 de enero en Guayaquil. La dirigencia aclaró que el club no ha tramitado la nacionalización de Marcos Mondaini.

Según la Conmebol, en la próxima temporada de la Libertadores se aumentarán los premios económicos que se repartirán.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)