13 de April de 2012 00:01

El Quito se desdobla para jugar Copa y campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Deportivo Quito tiene otro ‘karma’ desde hace 23 años: no ha podido superar las primeras rondas en el torneo de Libertadores.

Una aspiración que estuvo muy cerca de cumplirse en el 2010. En el torneo de ese año, la ‘AKD’ sumó 10 puntos. Los chullas fueron segundos en el grupo, pero no entraron por el sistema del campeonato y todo se frustró.

El Quito, este año, otra vez, está cerca de saborear las mieles de octavos de final de la Copa. Los hinchas, directivos y jugadores están apoyados en la jerarquía de su entrenador, Carlos Ischia.

El ‘Pelado’, como se conoce al DT, inyectó confianza después del triunfo en la Libertadores (ante Defensor). “Hay un buen equipo y también es evidente el compromiso de los jugadores”.

El discurso de Ischia anima a la hinchada azulgrana. Sin embargo, en la concentración del plantel, en Carcelén, el DT pidió tomar con tranquilidad la gran posibilidad de inscribir al Quito en octavos, como ocurrió en 1989. Ese año, el equipo azulgrana llegó hasta octavos, en la mejor campaña copera en su historia.

Fernando Mantilla, presidente del club, confía en que su equipo clasificará y, además, que se recuperará en el Campeonato local. Para el directivo, pasar a la siguiente fase del torneo internacional servirá para justificar la contratación de 16 jugadores y lograr “grandes cosas”.

Esa misma ilusión la mantiene Wladimir Ortiz, gerente. “Con el rendimiento mostrado por nuestro equipo concluimos que podemos pelear”, manifestó.

El volante Luis Fernando Saritama apuntó a conseguir el objetivo de pasar de fase como una revancha, por lo ocurrido hace dos años. “Nos veíamos clasificados con 10 puntos. Dolió quedarnos fuera y perder contra el Inter en Brasil (3-0). Por eso, el ‘profe’ nos ha pedido ir despacio”.

En ese camino, el siguiente paso de la ‘AKD’ será ganar a Chivas de Guadalajara, el martes, en el Atahualpa. ¿Hasta dónde podrá llegar el Quito en Libertadores? Giovanni Mera, DT ecuatoriano, respondió que es difícil determinar el techo del equipo en Copa.

Mera consideró que el desempeño y las actuaciones en los cotejos de la Libertadores del Quito demuestran y ratifican la jerarquía del entrenador Ischia. “Está claro que el equipo ha presentado su mejor imagen en la Libertadores antes que en el Campeonato”.

Ischia y sus asistentes insistieron al grupo de jugadores no pensar contra qué rival jugarían en octavos hasta tener el cupo confirmado. “Nos dijo que ya habrá tiempo de analizar eso. Por ahora, es prioridad ganar a Barcelona (hoy, a las 19:00) para no distanciarnos de los punteros a escala local”, manifestóÉdder Vaca.

En medio de la exigencia de afrontar las dos competiciones, Ischia no dudó en poner mano dura en su equipo.

Los jugadores Isaac Mina y Álex Bolaños llegaron atrasados a un entrenamiento y por orden del estratega argentino, con el visto bueno de los dirigentes, se entrenarán en el equipo de Reserva.

Antes de levantarles la sanción, según Ortiz, deberán pedir disculpas al grupo de jugadores. Este hecho abrió la posibilidad para que otros jugadores sean tomados en cuenta entre los titulares.

Ischia no descuida el torneo local y hoy pondrá a figuras como Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua para buscar goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)