29 de January de 2014 00:02

El Quito hace cambios para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Garay debuta hoy, míercoles 29 de enero como DT en la Copa Libertadores con el 90% de los jugadores que participaron en la caída frente a Independiente. Los cambios que tiene en mente son las inclusiones de Walter Calderón por Christian Lara y la de Carlos Feraud por Alister de Jesús.

Garay definió a su oncena titular la tarde del lunes, en un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Atahualpa.

El DT ecuatoriano evitó así cualquier desconcentración. Él y sus jugadores solo piensan en el duelo de esta noche (19:00) frente al Botafogo, favorito para triunfar en el estadio Olímpico Atahualpa, según el DT local.

El partido de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores es visto por Ernesto Guerra, extécnico, como un encuentro complicado, sin oportunidades para errar, pues el que tropiece primero será candidato para decirle adiós a su participación en el torneo internacional. Si el Quito cae esta noche en el estadio Atahualpa, "será muy difícil vencer a Botafogo en su casa".

El estratega argumenta que el rendimiento del equipo brasileño, dirigido por Eduardo Hungaro, crecerá en un 50 y 75%. Es por eso que Guerra sugiere resguardar el arco con "todo" y aprovechar un descuido de los brasileños para atacar. "Un empate es mejor que perder", añadió.

¿Y por qué no atacar desde el inicio?

La derrota del Quito frente al Independiente del Valle, en el arranque del torneo local, evidenció las falencias del equipo que dirige el DT Juan Carlos Garay, de 45 años.

Según el técnico Alfredo Encalada, a los jugadores del Quito les falta trabajar en conjunto, ponerle más ritmo a su juego y conocerse. Para este estratega obtener un triunfo también dependerá del plan que emplee Garay.

De aquello es consciente el estratega de la 'AKD', que prometió "hacer lo humanamente posible para vencer" al Botafogo con un equipo que ostenta 17 contrataciones nuevas.

Este comentario fue reproducido en la web del diario O'Globo, de Brasil, donde comparan a Garay con Hungaro, de 50 años. Ambos asumieron la dirección del equipo de Primera después de dirigir a la Reserva.

Otra coincidencia es que los dos debutarán en la Libertadores. Botafogo vuelve al participar después de 17 años, con la llegada de nueve refuerzos.

La diferencia que existe entre ambos clubes, según ese portal, radica en lo económico: Deportivo Quito tiene un presupuesto "limitado" de USD 4,5 millones, mientras que Botafogo espera recaudar a lo largo del año USD 62 millones.

Los 22 integrantes del club brasileño llegaron ayer al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Allí estarán hasta las 12:00 de hoy. Según lo planificado, el equipo se desplazará a las 17:00 al estadio Atahualpa. Quiere evitar los 2 800 m de altitud de Quito.

El Botafogo llega a su partido en Quito con Wallyson, el artillero de la Copa Libertadores del 2011. Wallyson afirmó que pretende repetir la historia en el 2014, como cuando anotó siete goles con el Cruzeiro.

Además de Wallyson también fue inscrito el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien todavía no ha debutado con el Botafogo, pero podría ser titular contra el Deportivo Quito. Ese rumor nace después de verlo entrenarse en la última práctica del equipo, en Brasil.

Las bajas en el equipo para el juego de hoy son el centrocampista Airton, el lateral Lucas y el volante argentino Mario Bolatti, uno de los principales refuerzos de la temporada y que fue excluido de la delegación por una lesión de última hora. Bolatti, que fue anunciado como titular, será sustituido por Rodrigo Souto.

En Botafogo Wallyson llegó esta temporada al Botafogo. Es delantero.

Juan C. Ferreyra  se unió este año al club de Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)