26 de October de 2013 00:02

El Quito busca la Libertadores y la Católica, la final del certamen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hubo una semana de este año en la cual en Deportivo Quito no se hable de la crisis económica, de obligaciones pendientes y sueldos atrasados. La falta de pagos ha sido la tónica de trabajo de un equipo que, sin embargo, ha cumplido con creces en la cancha.

Incluso su entrenador Rubén Insúa asegura que, si no hubiesen tenido problemas económicos, el plantel habría llegado más lejos en el torneo nacional.

Hoy, desde las 12:00, los azulgrana se enfrentan con la Universidad Católica con un objetivo claro: mantenerse en las primeras posiciones para lograr un puesto en la próxima Copa Libertadores. Su rival, en cambio, tiene metas un poco más ambiciosas: pesa a ser vapuleados 7-0 por Emelec la semana pasada, los del 'Trencito Azul', aún tienen opciones de pelear y alcanzar la final del torneo, ganando esta etapa.

Los jugadores azulgrana quieren clasificarse a la Copa, aunque muchos de ellos no tienen la certeza de continuar en el equipo la próxima temporada. Álex Bolaños, el volante de juego vehemente que a veces abusa de la pierna fuerte, ya anunció que esta puede ser su último año en el equipo. "Tengo un año más de contrato, pero como la situación económica sigue mal, me veo obligado a buscar un nuevo equipo", dijo el jueves antes del inicio de la práctica en el complejo de Carcelén.

Otros jugadores como el manabita Luis Romero también ven la puerta de salida. "Es difícil estar en un lugar, cuando no te cumplen", dijo el veloz defensa.

Para el partido de hoy, la principal novedad en el cuadro azulgrana es el retorno del defensa Jorge Guagua que ocupará el puesto del suspendido Geovanny Caicedo.

Mientras tanto, en la Católica, los jugadores y el cuerpo técnico intentan dejar atrás una dolorosa semana en donde lo que más se habló fue de su contundente caída ante los eléctricos, su rival directo en la búsqueda del título. "Nosotros tenemos que sacudirnos rápidamente de esa derrota, dejarla atrás y pensar en lo que se viene", dijo el guardameta Hernán Galíndez, uno de los líderes del equipo.

El cuadro camaratta no cuenta para este partido con dos jugadores: el defensa Henry Cangá y el goleador Federico Laurito.

En Quito, también habrá fútbol mañana: Liga de Quito se medirá con Liga de Loja en la Casa Blanca, en un partido en el cual, los azucenas intentarán cortar su mala racha de partidos como local. El equipo de Edgardo Bauza enfrenta problemas para ganar de local.

En el otro partido de la jornada dominical en Quito, El Nacional recibe al Manta. El equipo de Carlos Sevilla recupera al delantero Edson Montaño y con él, las esperanzas de gol se incrementan.

El delantero hará dupla con el joven Luis Batioja para generar zozobra en la zaga del equipo dirigido por el DT Fabián Bustos.

Sin futuro definido
Rubén Darío Insúa, DT de Deportivo Quito, dijo que luego del 8 de diciembre, cuando se termine la segunda etapa del torneo, se sentará a ver opciones para dirigir. La dirigencia del equipo no lo tiene en cuenta para la próxima temporada.

En el cuadro chulla, algunos valores como el goleador Federico Nieto, tampoco continuarían en el equipo, por una política institucional que busca reducir el presupuesto anual del club.

En El Nacional también hay molestia e intranquilidad por el atraso en los sueldos. Lo mismo sucede con miembros del cuerpo técnico y de categorías juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)