11 de August de 2013 00:01

El Quito amaneció de puntero con los goles de Nieto y Congo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al ‘Trencito azul’ de Jorge Célico se le agota el carbón. Se volvió a frenar. Ayer, Universidad Católica cayó ante Deportivo Quito 2- 0, en el Atahualpa, y acumuló su segunda derrota al hilo.

Ahora, el liderato del torneo, en forma transitoria, lo asumió el Quito gracias a los goles del infaltable delantero Federico Nieto (43’) y de Luis Congo (77’).

Esto a pesar que en el equipo chulla tampoco es que el combustible económico sea suficiente. Sin embargo, la actitud del plantel y el empuje de su hinchada que no abandona, ayer fueron factores determinantes para el triunfo.

Rubén Darío Insúa, el DT de la ‘AKD’, hizo un planteamiento táctico muy inteligente y supo encontrar los espacios en la zaga de la ‘Chatolei’.
Eso sí. Los camarattas fueron superiores en la tenencia del balón en el primer tiempo, pero les faltó puntería para vencer al guardameta Fabián Carini.

Los dirigidos por Jorge Célico se mostraron un poco atolondrados en los últimos metros. Los desbordes de los hermanos Patta (Henry y Elvis) sirvieron muy poco porque no se concretaron goles.

[[OBJECT]]

Federico Laurito, el goleador de Católica, estuvo anulado por el amontonamiento de defensas chullas como Isaac Mina, Jorge Guagua y Giovanni Caicedo. Algo más. La defensa de Católica no es tan sólida como aparentaba.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Quito supo  aprovechar esa fragilidad y pudo pegar bien con el gol. Fue una jugada bien elaborada, a solo un toque letal. 

El cambio de frente fue de Álex Colón para Álex Bolaños. Este último sin dejar caer la pelota, con toque sutil, metió al área por donde suele habitar Nieto. El argentino definió bien y sumó otro gol con el golpe de cabeza. Fue su tanto 23.

En el segundo tiempo, Célico adelantó a su equipo y fue atrevido para buscar el empate. Estuvo cerca en un cabezazo de Laurito.

Católica arriesgó y se quedó jugando con Facundo Martínez, disfrazado de defensa central. Eso fue letal para el resultado definitivo. En un pelotazo que sobró a la defensa de Católica apareció el ‘colorado’ Luis Congo para sombrear a Hernán Galindez y liquidar el marcador.  Pintado el cabello, Congo celebró su tanto con una pelota debajo de la camiseta anunciando que será padre muy pronto.

El Quito pudo hacer unos dos goles más para un marcador abultado. Colón desperdició tres contragolpes muy claros.

Al final, todo el equipo se fue aplaudido por la gran presentación y el triunfo. Curiosamente, no toda la felicidad fue completa.

Fernando Mantilla, presidente del club, dijo que el equipo no concentró antes de este partido por ‘cábala’. Una versión diferente a la que dieron los jugadores. Ellos argumentaron que era por deudas. Insúa esquivó el tema y dijo que eso era para tratar ‘internamente’.

La ‘U’ juega en  Loja

Con el delantero  Jaime Ayoví como titular, Liga de Quito visitará esta tarde (15:00) al plantel lojano en el estadio Reina del Cisne. El equipo de Edgardo Bauza sadrá con la urgencia de ganar.

El DT de Emelec,  Gustavo Quinteros, pondrá un equipo ofensivo con Marcos Mondaini como el referente de ataque. La duda estará entre Denis Stracqualursi y Énner Valencia.

El Deportivo Quevedo  no tendrá a su DT Juan Urquiza en la zona técnica por estar sancionado. El ‘Súper Depor’ recibe esta tarde a Barcelona en el estadio 7 de Octubre, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)