21 de November de 2012 00:03

Quiteños, ¡a salvar el año!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Liga de Quito están en deuda y lo reconocen. Patricio Urrutia admite que es una de las peores temporadas de la ‘U’ en lo futbolístico y de malos resultados.

Llevan 18 empates y nueve derrotas en los 40 partidos jugados en este año. A penas han logrado 14 victorias, con un funcionamiento lleno de dudas.

El volante cree que hay una responsabilidad de todo el grupo y considera que no todo está perdido. “No nos ha salido nada. La única posibilidad de evitar que todo se caiga es dejar al equipo clasificado en la Libertadores y en la Copa Sudamericana del 2013”.

Norberto Araujo, Claudio Bieler y el resto del plantel quieren volver a ganarse el respeto de la hinchada con un triunfo esta noche ante Deportivo Quito, en Casa Blanca, a las 19:15.

Hugo Mantilla, directivo albo, considera que será otra gran oportunidad para que los jugadores limpien su imagen y el equipo levante en la parte anímica. “Bauza tiene la confianza que no todo se derrumbará”. Habrá un premio económico por la clasificación.

La hinchada de la ‘U’ confía en que el volante Pablo Vitti sea el jugador que hoy demuestre su talento y se convierta en el líder del medio campo albo.

La directiva de Liga quiere que el plantel consiga la clasificación a los torneos internacionales. Eso permitirá tener una inyección económica para solventar el presupuesto del 2013, que se proyecta sobre los USD 10 millones.

Insúa, sin equipo completo en cotejo clave

Redacción Deportes

Rubén Insúa, DT del Deportivo Quito, se mandó un elogio para el equipo archirrival de los chullas y para   Edgardo Bauza, su colega contrincante en el juego de hoy (19:15).

Insúa también se refirió como un  clásico sobre el partido que se jugará en Casa Blanca. “Liga es un buen equipo, quizás no esté pasando por su mejor momento, pero tiene muy buenos jugadores y un cuerpo técnico capaz”.

En el equipo azulgrana habrá dos motivaciones: ganar para seguir en la lucha por llegar a un torneo internacional y frenar a la ‘U’ en la tabla acumulada.

Sin embargo, la ‘AKD’ tendrá cinco ausencias de peso en el equipo titular. Santiago Morales, Juan Carlos Paredes y Álex Bolaños están suspendidos. Juan Lorca tiene una lesión en su tobillo y Luis Fernando Saritama es duda por una contractura muscular.

Según los entrenamientos del Quito, cumplidos en Carcelén, los reemplazantes serán Luis Romero, como defensa por izquierda. Sebastián Rusculleda será un volante de enganche.

Freddy Olivo y Michael Castro complementarán la media cancha; y en la  delantera, Maximiliano Bevacqua y Luis Congo serán la apuesta de Insúa.

Los militares no quieren subirse al paredón

Los rojos quieren conciliar el sueño y la calma alejándose de la resbaladera a la Serie B. Aspiran ayudarle a la suerte de que los clubes de Ambato, Técnico y Macará,  no le han dado alcance en la tabla acumulada.   

El DT Orlando Narváez está convencido que su propósito de sostener al equipo en la Serie A es posible. Y sin pasar mayores sustos hasta el final del torneo.

El equipo de los puros criollos no depende de nadie para salvarse. Para el cotejo ante Independiente, hoy, a las 18:00, en el Atahualpa,  llegó una buena noticia al complejo de El Sauce.  

El delantero Édison Preciado alcanzó a recuperarse de la molestia en su tobillo. Él es el jugador con más posibilidades de reemplazar a Edmundo Zura, en la delantera de los rojos.   

La dirigencia militar aplicó una estrategia buscando que la hinchada regrese a apoyar al club en estos días de tensiones. Para el cotejo de hoy, la entrada al sector de general costará USD 3 y se espera un apoyo masivo.

Sin embargo, también habrá un operativo de seguridad para resguardar a los jugadores en el caso de que se escriba un resultado adverso para los criollos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)