24 de May de 2010 00:00

Quillupangui y Cortez dieron el triunfo al Espoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes V.

Pifiadas, insultos y hasta palabras soeces recibió el técnico Fernando Díaz después de que Universidad Católica cayera 3-2 ante Espoli, el pasado sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con esas acciones, la hinchada de la ‘Chatoleí’ demostró su malestar ante la falta de victorias de su club. Desde el pasado 15 de marzo, día en que el técnico chileno debutó con la U. Católica, sus pupilos han sumando una victoria, tres empates y dos derrotas.

Esos resultados ubican al ‘Trencito Azul’ en el penúltimo lugar de la tabla, tras jugarse 14 fechas del campeonato de la Serie A.

En el compromiso ante Espoli, los hinchas de la Católica también exhibieron su malestar haciendo bromas. “Sigue jugando así Católica. Ya verás cómo Aucas se corona campeón”.

Esas expresiones se desprendieron del triunfo que obtuvo Aucas ante la Universidad San Francisco de Quito, en el torneo de Segunda categoría de Pichincha. Ese partido fue el primero del doblete que se jugó en el Atahualpa.

El técnico Díaz, por su parte, se limitó a escuchar. Aunque en repetidas ocasiones volteó a ver a los hinchas que se ubicaron en los graderíos de la Tribuna.

Francisco Egas fue otro que se mostró inconforme con el resultado. Después de ese encuentro, el gerente de la ‘Chatoleí’ ingresó molesto al camerino.

En el partido de la decimocuarta jornada, el ‘Trencito Azul’ mostró una defensa desordenada y floja en la marca. Precisamente por la falta de reacción de esos delegados, Espoli pudo convertir su primer tanto, a través de Carlos Quillupangui, a los 18 minutos.

El jugador del ‘Gallito’ anotó mientras la defensa de Universidad Católica contemplaba un saque del arquero Christian Mora.

Ese gol dio tranquilidad al DT Carlos Calderón, que pasó controlando su reloj y dando instrucciones al defensa Freddy Nazareno, quien por frenar bruscamente a sus rivales fue llamado la atención por el árbitro Diego Lara.

El resto de jugadores también se motivó con ese gol y empezó a llegar con más frecuencia al arco de Mora. Quillupangui pudo anotar otro gol, pero los buenos reflejos del ‘Conde’ se lo impidieron.

En ese momento, ‘La Chatoleí’ reaccionó e igualó el marcador con un gol de Byron Cano, al minuto 34, tras un centro de Leonardo Lemos, el jugador más desequilibrante de ese equipo.

En la etapa complementaria, Espoli volvió a dominar el juego. Eso, tras convertir el gol de Marvin Cortez, al minuto 46.

El volante de Los Ríos salió de la banca de suplentes para reemplazar al juvenil Carlos Lara. El ingreso de Cortez le dio mayor movilidad al juego de Espoli, que después se complementó con el ingreso de Orlindo Ayoví.

El tercer tanto llegó, a través, de los pies de Cortez al minuto 67. El hábil jugador desbordó por la banda izquierda, burló la marca de Triviño y anotó en el arco de Mora, quien no pudo detener la llegada de su rival.

Cristian Hermosilla, en cambio, anotó el segundo tanto para Universidad Católica al minuto 86’. El delantero paraguayo ingresó tras la salida de Lemos.

El ingreso de Hermosilla contribuyó al juego de la ‘Cato’, situación que no sucedió con Núñez.

La figura

M. Cortez marcó dos goles

El volante de Espoli creó peligro en el área rival desde el primer minuto de su ingreso, tras sustituir a Carlos Lara. Su presencia fue fundamental para la victoria del ‘Gallito’.

La contrafigura

Juan Triviño se olvidó de marcar al rival

El defensa de la Universidad Católica lució lento en la marca, al igual que su compañero Peter Mercado. Situación que fue reprochada por su guardameta Cristian Mora. En el tercer gol de Espoli, Triviño se adelantó a la jugada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)