10 de March de 2013 00:03

Quiere volver a River luego de haber triunfado en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El acento argentino se le ha pegado un poco, quizás mucho. "Viste" o "che" son los modismos que más repite Juan Cazares cuando responde alguna pregunta; cuando contesta su teléfono y no reconoce a la persona dice: "¿Quién sos?" A veces suena más argentino que el mismo Marcelo Tinelli.

Estuvo en Argentina dos años y un mes integrando las filas de uno de los equipos más populares del fútbol gaucho, River Plate. Hace una semana llegó a Guayaquil a préstamo para Barcelona, y aunque ya tiene grandes deseos de jugar en el 'Ídolo', no deja de extrañar el imponente estadio Antonio Vespucio Liberti, donde juegan de locales River Plate y la Selección de Argentina.

La cumbia villera, el tango, la carne parrillera, la pasta y el incansable canto de los Borrachos del Tablón, la barra más importante de River, fueron parte de la vida del volante ecuatoriano en la tierra de Diego Maradona y Lionel Messi. Una tierra nada parecida a la de su natal Quinindé (Esmeraldas), donde el calor, los mariscos y la salsa se llevan en la sangre.

En el complejo de Ezeiza, cerca del aeropuerto internacional (Buenos Aires), donde se entrena el primer equipo, hizo amistad con el francés David Trezeguet, capitán de River Plate. "Fue campeón del mundo y es el máximo referente del equipo", contó asombrado.

"Es un pibe tímido, con mucho talento y con grandes condiciones", así lo describe Sebastián Srur, periodista de Radio Continental y de la revista de River Plate, quien siguió de cerca el paso del ecuatoriano por el equipo.

Cazares se destacó en la reserva del equipo de la 'Banda'. El golazo que le hizo a Colón de Santa Fe el año pasado quedó grabado en la retina de los periodistas y los hinchas, pero sobre todo en la del ex técnico Matías Almeyda, quien le dio la oportunidad de debutar el 7 de diciembre pasado en el primer plantel.

"Fue un golazo, se gambeteó a cuatro hombres y sombrereó al arquero, le hizo el gol en la reserva, fue espectacular", recuerda Srur.

Al ecuatoriano de 20 años le costó acoplarse al exigente ritmo del fútbol argentino en Primera división, como en su momento le pasó a Raúl Noriega en Boca, ya que es menudo de cuerpo e introvertido. Sumado a que al frente tenía a Manuel Lanzini, argentino y titular indiscutible.

"Lo vi en algunos partidos, es un jugador con mucha habilidad y pícaro. Solo le falta más rodaje y más cuerpo para un fútbol tan físico como el argentino", contó desde Argentina Damián Páez, hincha del cuadro de Núñez.

Cazares jugaba contra la desventaja, pero sus condiciones eran indiscutibles, es por eso fue goleador y figura el año pasado en la Copa Libertadores Sub 20.

Siendo un enganche clásico, fue utilizado como volante por izquierda, una posición no habitual para él. Ahí encontró otro obstáculo para brillar y en su primer vistazo frente al nuevo entrenador Ramón Díaz, supo que el pulgar abajo y la Reserva eran su destino.

Fue entonces que la dirigencia decidió buscarle equipo, en el camino aparecieron propuestas de Cuenca, Emelec y Barcelona. Aunque el deseo del jugador era quedarse a pelear por un puesto.

Hincha de River, pero también de Barcelona, finalmente 'Juani' regresó al país para jugar hasta diciembre en el 'Ídolo'. Pero como en Argentina, acá tampoco la tendrá fácil, pues en su puesto está el mejor jugador del club, Damián Díaz.

Pero ante la presencia del 'Kitu' no se amilana, ya tuvo que enfrentar a jugadores de igual o mayor jerarquía que él. "Yo le respeto como jugador, pero vengo a ganarme un puesto, no quisiera en un futuro usar la 10, que me den cualquiera, uno le hace al número", señaló.

Hoy debutará en lugar de Damián Díaz, frente a Macará

Para hoy
Barcelona, tras su empate en Toluca, regresó a las prácticas el viernes y se preparó pensando en el partido ante Macará.

Cazares dijo sentirse "listo" para saltar al campo de juego, si es que el técnico Gustavo Costas así lo considera. En este encuentro, Barcelona va por el primer triunfo en la temporada. Las acciones arrancarán a las 16:30, con transmisión televisiva de TC y Directv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)