8 de July de 2013 22:22

¿Qué significa Qatar, en el mundo futbolístico?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La transferencia de Christian el 'Chucho' Benítez exjugador  del  América de México al  El Jaisch SC de Qatar por USD 18 millones, reafirma la capacidad de Oriente Medio por fichar a jugadores que brillan en los diversos torneos americanos.

El traspaso del 'Chucho' al fútbol de Oriente Medio avalado en USD 18 millones es hasta ahora, el más elevado en cuanto a transferencias por un jugador al fútbol catarí. En mayo del 2011, las 'Águilas' del América cancelaron USD 10 millones por la llegada del goleador ecuatoriano al fútbol mexicano.  El ‘chucho’ percibía alrededor de USD 1 millón anual en el América, pero según el diario mexicano Récord, el ‘chucho’  recibirá ahora en Qatar, cerca de USD 3 millones anuales.

El fichaje de Benítez se suma al de Segundo Alejandro Castillo quien jugó en el Al-Hilal de Arabia Saudita; Carlos Tenorio, quien jugó para los equipos:  Al-Nassr de Arabia Saudita en el 2003 y Al-Sadd de Catar entre el 2004 y el 2009. El fallecido Otilino Tenorio quien vistió la camiseta del Al Nasr de Arabia Saudita; Iván Hurtado, excapitán de la Selección ecuatoriana, llegó al Al-Arabí de Qatar; Henry León quien estuvo en el Gouna FC de Egipto y Walter Iza que pasó por el Goun FC de Egipto en el 2009.

 [[OBJECT]]

Pero, ¿qué es Qatar en el mundo futbolístico que llama la atención de los jugadores a escala mundial?

El 2 de diciembre de 2010 fue escogida como la sede del Mundial de Fútbol de 2022 (la edición 22 del mayor evento futbolístico) sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón convirtiéndose así en el país más pequeño del planeta en organizar la cita mundialista. Al ser el primer evento a desarrollarse en el Oriente Medio, Catar posee todo el apoyo del mundo árabe,  que además, posee un importante poderío económico en el planeta.

La única preocupación de los personeros de la FIFA, son las temperaturas extremas (superiores a los 40 °C) en los meses que, por lo general, se desarrolla el Mundial de Fútbol, que son junio y julio. Los organizadores prometen construir escenarios capaces de controlar la temperatura con estadios que posean tecnología de refrigeración capaz de mantener una temperatura de 20 °C dentro del escenario deportivo.

Qatar  es un emirato del Oriente Medio que se encuentra ubicado en una pequeña península del Golfo Pérsico. Por detrás de Bahreín, es el segundo país de menor extensión en el golfo, comparte fronteras con Arabia Saudí y está rodeado por el Golfo de Arabia.

La principal característica de Catar es que está considerado como el país con mayor reserva mundial de petróleo y el tercero en reservas de gas.

En 2011, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que este mundial podría ser adelantado a enero de 2022, debido a estas altas temperaturas para proteger a los futbolistas y a todos los relacionados con el mundial.

A pesar de que faltan siete años, todavía se mantiene la disyuntiva sobre realizar el evento en enero, cuando se desarrolla el invierno boreal en este sector del planeta. Blatter, concedió así la razón a expertos y médicos quienes habían advertido que el calor extremo puede afectar de manera severa a futbolistas y aficionados.

Se prevé que la final del  Mundial se la juegue en el estadio Nacional de Lusail de la ciudad del mismo nombre.

A continuación observe un listado de los posibles escenarios deportivos donde se desarrollará la cita mundialista en el 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)