24 de January de 2014 10:17

¿Qué camiseta te gustaría para la Tri?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuenta regresiva para el Mundial 2014 sigue su marcha y la expectativa en los aficionados por conocer el diseño de la 'nueva piel' Tricolor será el viernes 28 de febrero.

Los últimos detalles de la presentación de la nueva camiseta oficial de la selección ecuatoriana de fútbol se afinan en Guayaquil. Así, Grupo EL COMERCIO contactó con diseñadoras ecuatorianas que esbozaron posibles diseños de la camiseta tricolor.

Anabel López se inspiró en la geometría para diseñar el boceto de la camiseta de la Tricolor para el Mundial de Brasil 2014. Ella elaboró tres tipos de casacas: para octavos de final, cuartos y final, y para atenuar el frío de Curitiba, donde jugará Ecuador con Honduras.

[[OBJECT]]

López optó por geometría, una ciencia exacta, para que sus diseños no den pie a especulaciones. Según ella, esa ciencia soluciona problemas, basándose en metodologías rígidas. En el primer diseño, para octavos de final, hay líneas que ligan la parte frontal y posterior de la camiseta. "Que es lo que se busca en el campo de juego, que todos los futbolistas estén engranados".

El color que predomina en esos tres bocetos es el color amarillo. Lo eligió porque es el más iluminado del espectro. También por que según la psicología del color, el amarillo está ligado con la inteligencia y agilidad mental.

Mientras tanto, Julia García Burbano quien trabajó el año pasado con las candidatas a Reina de Quito diseño una camiseta inspirada en la bandera de Ecuador. Es por esa razón que en sus bocetos prima el color amarillo.

[[OBJECT]]

Ese color es importante para Burbano porque el ecuatoriano se identifica con ese tono cuando la Tricolor juega fuera o dentro del estadio Olímpico Atahualpa. Los colores en la camiseta se plasmaron como si fuera la bandera. "El azul y rojo están en menor proporción". La diferencia es que el amarillo es más oscuro y en algunas zonas está en degradé.

Finalmente, Mellisa Santa María se inspiró en la aerodinámica para diseñar los bocetos de la camiseta de la Tricolor. Para diseñar utilizó los conocimientos adquiridos en la Universidad San Francisco y en Argentina.

[[OBJECT]]

Para Santa María la camiseta debe ajustar al cuerpo y el cuello de la casaca debe tener un corte casi recto. Argumenta que un cuello tipo polo puede incomodar al deportista. "Sudas y hasta te puede picar".

Santa María jugó con los colores amarillo, azul y rojo. Aunque dio prioridad al primero, también destacó el rojo y el azul. No le gustan los modelos tradicionales donde el amarillo es el color central, es por eso que en la parte posterior de la camiseta incluyó también los  tres colores.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, adelantó que la Tricolor afrontará cuatro encuentros: frente a Holanda (17 de mayo), México (31 de mayo) y frente a Inglaterra (4 de junio). El partido del 5 de marzo será con "un rival por definir".

Usted, puede votar aquí por el diseño de su predilección. 



 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)