9 de January de 2014 16:03

Qatar insiste en organizar su Mundial en verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organizadores del polémico Mundial de fútbol de Qatar 2022 insisten en celebrar el campeonato en junio y julio a pesar de las altas temperaturas. "Creo que no es imposible. Hace calor aquí en verano. No es el momento ideal para visitar nuestro país, eso no lo puede negar nadie", señaló el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al-Thawadi, en unas declaraciones publicadas hoy, 9 de enero, por el periódico francés 'L'Équipe'.

Al-Thawadi recordó que ya se disputaron Mundiales con altas temperaturas: "Eso ya lo vimos en México 1970 y 1986, en España 1982 y en Estados Unidos 1994". El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló el miércoles que el Mundial 2022 no se disputará en los meses del verano qatarí, sino "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar".

Sin embargo, la FIFA contradijo más tarde a Valcke al asegurar de nuevo que la decisión final se tomará después del Mundial de Brasil, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

Un grupo de especialistas estudiará cuándo es la mejor época para celebrar el Mundial en el emirato árabe. "Si todos están de acuerdo en que se dispute en noviembre, ningún problema", dijo Al-Thawadi a 'L'Equipe'. "Eso no va a mermar nuestros planes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)