31 de May de 2013 12:27

Puyol: 'Ayer fue un día duro. Abidal es un amigo y un ejemplo a seguir'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán del Barcelona Carles Puyol ha explicado hoy que con la marcha de Éric Abidal se va "un amigo y un ejemplo a seguir", mientras que ha confiado en que la mejor noticia sobre Víctor Valdés es que la próxima temporada "pueda seguir con el equipo".

"Ayer fue un día duro, muy emotivo. Se va un amigo, un gran compañero, un ejemplo a seguir y un culé para siempre. Quiero desearle lo mejor y darle las gracias por todo lo que nos ha enseñado", ha señalado el jugador catalán.

A su juicio, "él es la fuerza, es el nunca bajar los brazos por muy alto que sea el muro que tienes que saltar, hay que luchar. Ha conseguido cosas increíbles y es de admirar. Quiero desearle lo mejor y que aquí está su casa", ha apuntado sobre el defensa francés, que dejará el club a final de curso.

También se ha pronunciado sobre su compañero Víctor Valdés, quien ha anunciado su intención de no renovar su contrato en 2014, y que esta tarde ha estado presente en la comparecencia de Puyol, junto a los otros capitanes, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

"Víctor es el mejor portero de la historia, el mejor del mundo. Es un amigo, una persona en quien siempre puedes confiar, siempre va de cara y la mejor noticia es que siguiera con nosotros la próxima temporada", ha dicho.

Preguntado sobre si estas despedidas suponen el final del ciclo de una generación en el vestuario azulgrana, Puyol ha restado importancia, considerando que "es ley de vida".

"Hay jugadores que vienen, otros que se van. Algún día me tocará a mí y se tiene que aceptar. El ciclo de este equipo no ha acabado, hay cuerda para rato", ha concluido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)