5 de May de 2014 00:01

El punto, una cosecha insuficiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mushuc Runa y Barcelona se conformaron con el empate en Ambato. La irregular campaña futbolística mantiene a los toreros en la quinta posición con 25 puntos. Mientras el club, administrado por indígenas, no logra salir del undécimo lugar con 13 unidades a tres de Liga de Quito.

La falta de definición fue una constante en los dos planteles. Los entrenadores de ambos clubes coincidieron, en la rueda de prensa al final del partido, en que esta semana se trabajará en esta deficiencia. Puesto que en el primer tiempo las escuadras desplegaron un juego vistoso por las bandas y en el centro del campo.

El primero en inquietar el arco del 'ponchito' fue el espigado Federico Nieto, a los 3 minutos. Un fuera de juego del delantero impidió que se concretara el gol.

Cuatro minutos después Barcelona tuvo en los pies de Cristian Penilla y Juan Carlos Paredes una tejida de pases cortos con un fuerte remate. El disparo fue contenido por el arquero Sebastián Blázquez.

Esta acción fue aplaudida por los cerca de 6 000 aficionados amarillos. Sus cánticos eran los únicos que retumbaban en los graderíos del estadio Bellavista, desde las 11:30.

El técnico Carlos Ischia explicó que la exigencia de rival mermó los planes de sus dirigidos. Su planteamiento táctico dispuso un 4-4-2. Asimismo, el argentino reconoció que en el primer tiempo hubo una acción clara a los 24 minutos.

El delantero Nieto eludió a dos defensas del Mushuc Runa y recorrió algunos metros. Con fuerza envió un centro al sector izquierdo y el balón no pudo ser empujado ante la veloz corrida del volante Juan Carlos Paredes.

"Los muchachos se plantearon bien y tenemos el juego colectivo. No nos dejaron salir al ataque y los pocos remates fueron contenidos por el arquero rival (Sebastián Blázquez). Hubo una mejora y dinamismo con el balón en el segundo tiempo, pero nos faltó anotar", justificó Ischia.

Entre tanto, en el camerino occidental del escenario deportivo de Tungurahua hubo arengas de motivación. Los abrazos entre la dirigencia indígena y los jugadores eran constantes al final del partido.

El estratega Julio Asad comentó que rescatar un empate y detener la racha ganadora de Barcelona es un mérito. El 'Turco' ponderó la entrega de los jugadores en el campo de juego y los constantes ataques al arco de Máximo Banguera.

Los habilidosos Christian Cordero, Bryan Rodríguez y Juan Ignacio Marcarie fueron los encargados de abastecer a los delanteros Edmundo Zura y Carlos Quinteros.

Los tres volantes fueron finos a enviar pases a las espaldas de los toreros. Además de concretar jugadas en espacio reducido y con una marca asfixiante de los defensas y volantes de marca del equipo canario.

Por ejemplo, el volante Jesús Cabezas envió un centro desde el sector izquierdo que no pudo ser conectado por Zura. Los defensas visitantes solo observaron cómo pasaba el balón ante la salida de Banguera.

También el arquero, candidato a tapar en el Mundial en Brasil, mostró sus destrezas y su buena posición en el arco ante los remates de Rodríguez y Marcarie.

Banguera contuvo un débil remate de Zura, a los 40 minutos. El mismo delantero se perdió la oportunidad más clara de la primera etapa al recibir la pelota dentro del área y frente al arco rival.

"Estamos consiguiendo la estructura de juego para salir de esta incómoda posición. Los muchachos se mostraron y eso lo vamos a seguir manteniendo para los próximos partidos", sentenció Asad.

El ganador

Christian Cordero 
El volante cuencano dirigió el medio campo del equipo de Mushuc Runa. Corrió en la mitad de la cancha y se asoció con sus compañeros Bryan Rodríguez y Juan Ignacio Marcarie. Entre los tres crearon jugadas de peligro en el área de rival. No descuidó las marcas.

El perdedor
Federico Nieto 
El delantero se mostró impreciso al rematar al arco los balones que recibía de sus compañeros. En el partido pasó inadvertido y las pocas oportunidades que tuvo con el esférico las desperdició. Algunos de sus remates fueron por fuera del campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)