2 de May de 2010 00:00

La punta está en juego en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona y Liga confirmaron las expectativas que generaban. En el inicio de la temporada, los dos equipos, junto con Deportivo Quito y Emelec, eran los favoritos para ocupar los primeros lugares del torneo. Sin embargo, toreros y albos empiezan a despuntar como los mejores en búsqueda del primer cupo para la final del Campeonato Nacional.

Los números los avalan. Barcelona, el líder del torneo, no pierde desde la quinta jornada cuando cayó 3-0 ante su archirrival Emelec. Tiene 27 puntos, tres más que Liga, que aún no conoce la derrota en el torneo ecuatoriano.Además, los dos equipos son los únicos que no han perdido un solo partido en Quito este año.

fakeFCKRemoveLos dos mejores equipos del torneo juegan hoy en la capital en dos estadios. Los universitarios son locales ante Deportivo Cuenca en la Casa Blanca, a las 11:30, mientras los toreros visitan a El Nacional en el estadio Atahualpa, a las 12:00, acompañados de un gran número de seguidores.

La estrecha diferencia que hay entre Barcelona y Liga vuelve atractivos a los dos partidos. Los líderes saben que un traspié ante los criollos puede determinar la pérdida del liderato. En cambio, si empatan o ganan, se mantendrán una fecha más al frente.

Según el entrenador argentino Juan Manuel Llop, el equipo no se siente presionado. “Vamos por el camino correcto. Estamos jugando bien, no nos desesperamos. La idea es seguir peleando en los primeros lugares”, declaró durante la semana tras lograr un empate ante Deportivo Cuenca, el martes, en Cuenca.

Barcelona es el equipo que más triunfos ha logrado en este torneo: ocho. Sin embargo, no es el equipo más goleador (lleva 15 tantos), puesto que sí ostenta su escolta Liga, que ha marcado 18.

El equipo mantiene un buen nivel y regularidad con altos rendimientos de jugadores como el capitán Fernando Hidalgo, la dupla de centrales formada por José Luis Perlaza (quien hoy no juega por suspensión) y Jefferson Hurtado. También se destacan Luis Bolaños y Juan Samudio.

Liga sigue de cerca a Barcelona, pero para su técnico Edgardo Bauza lo fundamental en este momento, más que lograr la punta, es recuperar el buen juego.

La semana pasada, tras empatar con Universidad Católica, el DT argentino se lamentó por el nivel de su equipo. Desde entonces, el ‘Patón’ se ha dedicado a corregir las falencias de su plantilla, sobre todo en la pérdida del esférico en el mediocampo y las desconcentraciones defensivas.

Los albos han ganado apenas uno de sus últimos cinco partidos (ante El Nacional en la octava jornada). Bauza reconoce que las lesiones de jugadores como Hernán Barcos, Franklin Salas, Wálter Calderón y Marlon Ganchozo, han debilitado al equipo.

A ello hay que sumar las expulsiones de jugadores claves como Enrique Vera, quien vio la roja ante Emelec en la cuarta jornada y ante Deportivo Cuenca en la décima fecha . “Mi juego siempre ha sido vehemente y sin querer dañar al rival. Siempre quiero lo mejor para Liga”, dice Vera.

A diferencia del técnico Bauza, ‘Rambert’ dice que los jugadores ya quieren alcanzar a Barcelona en el primer lugar. “Nos gusta siempre estar arriba; vamos a pelear por lograrlo”.

Liga no juega la Copa Libertadores y su gran objetivo del primer semestre es alcanzar el primer lugar en el torneo local. En el segundo semestre del año su meta estará en los torneos internacionales. Los universitarios jugarán la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Soruga.

Más en la página 24

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)