23 de May de 2011 00:02

Pumas logró su séptima estrella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conquistó ayer el séptimo título de su historia. El equipo felino alcanzó el logro tras derrotar 2-1 a Monarcas Morelia, club del ecuatoriano Joao Rojas.

El delantero tricolor fue reemplazado en el último minuto del cotejo por Manuel Pérez.

Con el triunfo, Pumas alcanzó un marcador global de 3-2 y levantó el trofeo dorado del torneo Clausura de México.

Así, Pumas sumó una estrella más a las obtenidas en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.

Los goles de ayer fueron anotados por Francisco Palencia y Javier Cortés para Pumas, y de Jaime Lozano para Morelia.

“Fue la jugada de mi vida. Era el gol para el campeonato. Me atreví a encarar, me atreví a tirar y qué bueno que se dio el gol”, dijo Cortés al concluir una vuelta que dio el equipo por la cancha del Estado Olímpico Universitario, en el sur de la Ciudad de México.

Los goles de Palencia y Lozano fueron de penal a los 15 y a los 27 minutos, respectivamente, mientras que la anotación de Cortés fue a los 80 en una jugada individual en la que eludió a dos adversarios dentro del área y disparó para vencer al portero argentino Federico Vilar.

“Esto fue más sufrido que el nacimiento del primer hijo”, dijo Víctor Mahbub, presidente de los Pumas UNAM.

Tras el triunfo, los hinchas del conjunto ganador celebraron en la plaza de El Ángel de la Independencia, en una zona céntrica de la capital de México.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)