6 de July de 2010 00:00

El pulpo Paúl tiene una deuda con el duelo Alemania-España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México DF, El Universal, El Comercio de Perú.

Hasta el momento, Paúl, el llamado 'pulpo profeta', no ha fallado a ninguno de sus pronósticos en el Mundial de Sudáfrica. Por ello, los alemanes esperan con ansias la predicción que hoy realiza sobre el partido con España, por el pase a la gran final.

La importancia de este juego provocó que los alemanes volteen la vista hacia el acuario de la ciudad de Oberhausen para que Paúl, quien se ha convertido en un maravilloso oráculo, realice su pronóstico para saber si serán capaces, o no, de vencer a los españoles. El partido será especial para Paúl, quien también tiene una cuenta pendiente con los ibéricos, pues su efectividad sufrió una terrible mancha, precisamente en un juego ante España, pues vaticinó que los teutones ganarían la Eurocopa del 2008. Es la única falla que ha tenido en su ‘carrera’.

Para que Paúl realice sus predicciones, se colocan dos frascos con mejillones, cada uno con la bandera de uno de los equipos. El que elige el octópodo es la escuadra que será vencedora: hasta el momento lleva cinco aciertos en cinco intentos en el Mundial.

Pronosticó las victorias de Alemania ante Australia, Ghana, Inglaterra y Argentina, así como la inesperada derrota ante Serbia, lo cual hacen que la credibilidad del pulpo de dos años aumente. En la Eurocopa acertó cuatro de cinco pronósticos.

Pero las predicciones de este curioso molusco no solo despierta admiración. Tras vaticinar la eliminación de Argentina, los hinchas se refirieron a Paúl como el pulpo maldito que adivina los resultados. Cientos de seguidores del equipo albiceleste se unieron a un grupo de la red social Facebook que propone 'matar al pulpo Paúl'. “Prepárate (Paúl), porque esta noche comemos pulpo a la paella”, es alguno de los mensajes que dejan los seguidores en la mencionada red social.

Mientras que otros aficionados crearon una página web del pulpo Paúl que hasta ayer tuvo 600 visitas.

La fama del pulpo creció tanto que ayer se jugó una broma al seleccionado español. En la red circuló una foto del pulpo Paúl fijando sus tentáculos en uno de los frascos con la bandera de España vaticinando así un triunfo ante Alemania. Por unas horas, esta predicción fue noticia de portada en la red de diferentes rotativos y revistas deportivas de España. Después se supo que se trató de un 'fake' (manipulada con photoshop) ya que el pulpo y sus vaticinios tan sólo hacen acto de presencia el día antes del partido.

Organizaciones que protegen a los animales piden la libertad del pulpo. Paúl merece “por fin saborear una vida en libertad”, señala la organización de protección de animales PETA.

La asociación quiere retirar al pulpo del acuario Sea Life de Oberhausen (oeste de Alemania) para trasladarlo a las aguas de un parque nacional en el sur de Francia, donde la pesca está prohibida. Los personeros del acuario no comparten el pedido. “Los animales nacidos en cautiverio no tienen experiencia en buscar alimento”, reaccionó un portavoz de Sea Life.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)