25 de December de 2012 15:04

'La Pulga' hizo más goles que 59 equipos europeos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astro argentino Lionel Messi disfruta en familia y en su país de las fiestas navideñas mientras continúa acaparando elogios por su increíble 2012, en el que convirtió un record de 91 goles, 26 de ellos en la actual Liga Española.

Esa marca, alcanzada en 17 partidos con Barcelona, le permite a la “Pulga” superar la cantidad de goles convertidos por 59 equipos de las cinco Ligas más importantes de Europa, según estadísticas publicadas hoy.

Los 26 goles del actual “pichichi” del torneo español no sólo confirman su excepcional eficacia, sino que le permiten superar los obtenidos por 11 equipos italianos, 15 españoles, 12 franceses, 11 alemanes y 10 de la Premier League.

Con menos goles que Messi, en el “Calcio” figuran: Parma (25), Bologna (21), Sampdoria, Chievo y Torino (20), Atalanta y Genoa (18), Cagliari y Siena (16), Palermo y Pescara (15).

Real Sociedad (24) , Valencia y Valladolid (23), Rayo Vallecano y Sevilla (22), Levante, Getafe, Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña (21), Zaragoza (20), Espanyol (19), Mallorca y Celta Vigo (16) , Osasuna (14) y Granada (13) también están por debajo.

En el caso de la Premier League son diez los equipos con menos goles que Messi: West Ham y Southampton (22) , Norwich y Newcastle (20) , Sunderland (19) , Wigan (18) , Aston Villa, Stoke City y Queen’s Park Rangers (15) y el colista Reading 10.

Las cifras son por demás elocuentes y lo hacen firme candidato a convertirse dentro de pocos días también en el primer jugador de la historia en lograr cuatro Balones de Oro, tras conquistarlo en las últimas tres ediciones consecutivas.

Pero más allá de los premios, para Messi el mejor regalo del 2012 que se va fue la llegada de su primer hijo, Thiago, según el mismo aseguró desde su Rosario natal, unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

“La llegada de Thiago fue lo más grande para mí”, afirmó el astro en diálogo con El Mundo Deportivo, al que declaró también que otro motivo de felicidad fue para él “el cariño que me tributaron los argentinos cuando jugué en mi país”.  “El año pudo haber sido mejor en cuanto a títulos porque siempre digo que lo más importante es lo colectivo y si los títulos no llegan, mis goles no tienen importancia”, completó Messi, en referencia a la obtención sólo de la Copa del Rey.

Messi dijo que espera poder sacarse la espina tras la derrota con Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, que luego coronaría por primera vez en la historia al equipo inglés en suelo alemán y frente al Bayern Munich.

Más allá de sus propias palabras, Messi impulsó también a Barcelona a igualar su propio record de puntos en un año en la Liga Española, al alcanzar los 103 que el equipo catalán había logrado en 2010.

Así lo recordó hoy el diario Marca, que destacó que la cifra supera por diez unidades a la obtenida a lo largo de 12 meses por Real Madrid (93) para consagrarse campeón de España en la pasada temporada.

Barcelona, que le saca un campo en ese rubro también al escolta Atlético Madrid (77) y al Málaga del chileno Manuel Pellegrini (65) , cuarto detrás de Real Madrid, también aprovechó los goles de Messi para igualar otro record propio.

Se trata de los goles convertidos en 17 fechas de la Liga, que a nivel de equipo en el plantel catalán ascienden a 57 y empardan la marca obtenida en igual cantidad de jornada en la temporada 1950-51, explicó Marca.

Mientras tanto, Messi sigue cosechando elogios y figura, como era de esperar, en la mayoría de los rubros de todos los balances de los medios especializados.

Hoy, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport lo incluyó en el equipo ideal de Europa, donde también figuran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid y también ternado al Balón de Oro, y el artillero colombiano Radamel Falcao García.

El “Tigre de Santa Marta” también tuvo un año inolvidable en Atlético de Madrid y comparte con Messi y con Ronaldo la delantera del once ideal de Europa, según la encuesta de los corresponsales del diario italiano en los distintos torneos.

Messi se reintegrará al plantel del Barcelona el 2 de enero para preparar el derby catalán con el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que se jugará cuatro días más tarde y un día antes de la entrega del Balón de Oro.

El argentino tiene otro record por delante, pues convirtió goles en siete fechas seguidas (a Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid) si lo hace en el clásico igualará su propia marca y quedaría a dos del brasileño Ronaldo, que lo hizo en 10 partidos en fila.

Desde Brasil, justamente, llegaron hoy nuevos reconocimientos para Messi, que acaparó el 90 por ciento de los votos de los futbolistas de ese país, quienes lo eligieron como el mejor del mundo en 2012 en una encuesta de Uol Esporte.

La diferencia que obtuvo Messi en ese sondeo, efectuado entre 100 futbolistas de los principales clubes de Brasil, resultó abismal: 90 optaron por él, siete por Cristiano Ronaldo y apenas uno por Neymar, la joya del fútbol local y de Santos.

Neymar, quien nunca ocultó su admiración por Messi, sí resultó electo por “escándalo” como el mejor de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)