30 de December de 2011 00:03

Puja por David Quiroz entre Liga y Emelec con el Atlante de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vinculación del volante David Quiroz a Liga de Quito aún no se concreta. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, informó ayer que todavía falta un documento firmado por parte del Presidente del Atlante, equipo mexicano dueño de los derechos deportivos del futbolista,

Con la llegada de ese documento, que es la transferencia internacional del futbolista, según Paz, se cerraría la negociación del jugador.

Al respecto, José Antonio García, presidente del Atlante, reconoció en un diálogo con Radio Quito, de Grupo EL COMERCIO, que recibió una oferta de Liga para la negociación del jugador.

Sin embargo, el directivo del equipo mexicano aclaró que la decisión final será del jugador y con su declaración dejó una puerta abierta. “Aún espero hablar con Neme (Nassib), presidente de Emelec para conocer cuál es el sentir del jugador”, dijo García.

Pero, ¿qué equipo está más cerca? “Si Emelec verdaderamente lo quiere, (el jugador) está en Emelec. Hace dos meses cuando (Quiroz) estaba jugando en Ecuador, nosotros pagamos por el contrato de dos años con él y con la opción de un tercer año más”. El directivo no dio cifras.

Así, con ese panorama, Emelec aparece con ventaja en la negociación. De hecho, ayer, Edmundo Bejar, presidente encargado de Emelec, en conferencia de prensa informó que el deseo del jugador Quiroz es continuar en el equipo guayaquileño. Este Diario buscó la versión del futbolista, pero no contestó su celular.

Al respecto de la aspiración de los azules de retener a Quiroz, Paz respondió que “si el jugador quisiera continuar en Guayaquil, en Emelec, no hubiera firmado un precontrato con Liga”.

El empresario que maneja la transferencia del ‘Cholito’ Quiroz, como se lo conoce al volante de 29 años, es José Chamorro, quien tampoco ha confirmado la posición del jugador sobre su deseo de cambiarse de equipo. Ayer, el empresario detalló que mantenía reuniones y que el tema será resuelto en los próximos días.

Esto ha ocurrido en las últimas horas mientras en Guayaquil, la semana pasada, ya se conoció que el deseo del futbolista sería quedarse en el Puerto Principal por su negocio de alquiler de camiones, por cuestiones familiares y por continuar con el equipo azul para jugar la Copa Libertadores. Quiroz no ha ratificado ni ha desmentido estas versiones.

Aunque García, del Atlante, detalló que el equipo mexicano sí tuvo la intención de integrar a Quiroz para la temporada del 2012 esto no fue posible “por temas personales del jugador”.

Con esta transferencia todavía sin poder concretarse, Liga solo ha vinculado hasta el momento al volante Édison Méndez, al delantero Carlos Tenorio y al defensa central Elvis Bone.

Al respecto de nuevas contrataciones, Paz anunció que aún no se han podido cerrar vinculaciones porque “en esta época no se ha podido encontrar a dirigentes o empresarios. Que la hinchada tenga la confianza que trabajamos”.

Sobre la salida de jugadores del equipo albo lo único confirmado es la salida de Miler Bolaños a la liga de la MLS. En cuanto a Hernán Barcos solo se han recibido ofertas, pero ninguna ha sido concreta y el jugador seguiría en la ‘U’.

La nueva temporada
Según la  planificación presentada por  el DT Edgardo Bauza, Liga iniciará su trabajo de pretemporada el  4  de enero, en  Pomasqui. Será a doble jornada.
Hay propuestas  para que Liga  juegue partidos amistosos en  Estados Unidos, Emiratos Árabes, Colombia y Perú. Esto se lo definirá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)