3 de April de 2014 17:04

La publicidad para el Mundial de Brasil explota con Messi, Cristiano, el Kun, Neymar y Rooney

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tenemos que estar preparados para ver una avalancha de imágenes similares. Por un lado, se viene -ya está entre nosotros- el combo "favela-playa-pelota-Maracaná", filmado con el emotivo fuera de foco y la musicalización justa para que el Mundial de Brasil se te meta en la sangre y en la cabeza. Por el otro, el star system futbolero en toda su extensión. Y la mezcla de ambas, claro.

Veamos cuatro campañas que acaban de estrenarse y que demuestran que, para las marcas, abril indica el inicio de una cuenta regresiva irreversible. La primera es de Pepsi que, en desventaja por no ser sponsor oficial de Copa del Mundo como su archirrival Coca-Cola, apuesta por su mejor jugador: Lionel Messi.

'Now is what you make it' se llama la campaña global creada por la agencia 180LA y dirigida por Johan Renck, de la productora Reset. Messi, el Kun Agüero, el brasileño David Luiz, el británico Jack Wilshere (calzando Nike), el español Sergio Ramos y el holandés Robin Van Persie van apareciendo mientras una pelota rueda por típicas calles brasileñas para cerrar el spot con la presencia de la cantante estadounidense Janelle Monáe que, en el rol de una artista urbana, interpreta algunos segundos de "Heroes", el tema de David Bowie que ayuda a rematar la pieza con ese toque festivo que nunca falta.

El segundo de este menú de cuatro pasos lo damos cruzando la grieta hacia "territorio rojiblanco". "One world, one game (Brasil - Everyone's invited)", la nueva campaña de Coca-Cola para vivir la previa de este nuevo mundial, parece aprovechar la ventaja de ser gaseosa oficial de FIFA para intentar una creatividad más arriesgada:

Una redonda desvencijada y el polvo de un potrero brasileño arman el eje de un comercial que lleva su globalidad a una instancia literal, con escenas de distintos rincones del planeta, pensada por la oficina paulista de la agencia Wieden + Kennedy y filmada por Ivan Zacharias, de Stink. El fútbol y Coca, elementos que atraviesan religiones, culturas y geografías, y un sueño cumplido para un grupito de fanáticos del fútbol: conocer el Maracaná. Una contundente lección de globalización, una verdadera especialidad de la casa.

En tercer lugar, otro sponsor de la FIFA, Budweiser, que siempre lucha contra su identidad fuertemente norteamericana y, por lo tanto, lejana al fútbol. Esta vez lo hace con "Rise as one", una campaña que se despliega a partir de un documental de 6 partes realizado en alianza con Fox Sports Original. Idea de la agencia Anomaly y dirección de Garth Davis, de la ya mencionada Reset:

Para cerrar, otro peso pesado del deporte global. Con idea de Wieden + Kennedy Portland, Nike presenta "Risk everything" (me hizo acordar al "Ponemos todo" de Fox Sports) y, una vez más, se la juega por ese espíritu rebelde que tantos buenos resultados le ha dado. Cristiano Ronaldo, Neymar y Rooney, trío protagónico de esta pieza dirigida por Jonathan Glazer para Academy Films, realizador que conquistó al mundo publicitario con "Surfer", de Guinness, en 1999:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)