28 de July de 2011 16:13

Protestas en sorteo preliminar al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los afectados por los desalojos para la construcción de obras para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 anunciaron este jueves que el sábado se manifestarán en Rio de Janeiro aprovechando el sorteo de las eliminatorias para el primero de los eventos.

" Nuestra protesta no es el evento en sí (Mundial), pero sí los problemas que está trayendo para quien vive aquí, principalmente para quien es pobre y es desalojado " , señaló este jueves Marcelo Braga Edmundo, de la Central de Movimientos Populares, que organiza la manifestación.

Los organizadores esperan convocar a unas 2.000 personas.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el jueves que espera que " las protestas, si las hay, no perturben el sorteo " . " Vamos a tener que hacer un sorteo con varios equipos y espero que eso no perturbe " , insistió en declaraciones a la prensa brasileña.

En abril pasado, cientos de familias iniciaron un proceso judicial contra la alcaldía de Rio de Janeiro precisamente por haber sido expulsadas de sus casas por las obras de vialidad iniciadas a propósito de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en esta ciudad en 2016.

Los manifestantes denuncian que la alcaldía ofrece indemnizaciones insuficientes por sus casas y también que son presionados para que acepten como alternativa financiaciones para la compra de apartamentos pequeños, distantes de los lugares donde ahora viven y trabajan.

La protesta está convocada en los alrededores del puerto deportivo Marina da Gloria de Rio de Janiero, sede del sorteo, primer gran evento hacia Brasil-2014, que define el calendario de las eliminatorias mundialistas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá al sorteo junto a otras autoridades locales.

La fase de clasificación al Mundial se dirimirá en 824 partidos en cinco continentes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)