1 de October de 2013 12:42

Se prohíben bombos, banderas y bengalas en los estadios de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bombos, banderas y bengalas están prohibidos en el interior de los estadios. Así lo informó la Policía Nacional como medida para frenar la violencia en los estadios de fútbol.

La medida está vigente desde el 27 de septiembre de este año. El escrito consta en un telegrama oficial de la Policía, en el cual se explica que los uniformados realizarán el control interno y externo en los escenarios.  Eso, luego de que existió una coordinación tripartita entre Ecuafútbol, clubes de fútbol profesional y el Ministerio del Interior.

[[OBJECT]]

Entre las prohibiciones los hinchas no podrán colgar banderas o pancartas en las mallas. Ante esa normativa, algunas barras organizadas están en desacuerdo; sin embargo la Policía defiende la medida como una opción para mejorar el control de los malos hinchas.

¿Qué tienen de malo las banderas? Lino Proaño, comandante de la Policía, señaló que las banderas son considerados 'trofeos de guerra' entre las barras. Entonces, las barras al querer conseguirlos se enfrentan entre ellas. Bajo esa premisa, los hinchas que lleven banderas no podrán entrar a los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)