28 de February de 2014 18:40

Prohíben a 'Força Jovem' asistir a eventos deportivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Río de Janeiro (TJRJ) prohibió a la "Força Jovem", una de las barras bravas del club Vasco da Gama, asistir a cualquier evento deportivo tras la violenta pelea entre aficionados en que se involucraron en diciembre pasado en la ciudad de Joinville.

La prohibición, de la que informó hoy, viernes 28 de febrero el tribunal, fue ordenada el jueves por el juez Antônio Augusto de Toledo Gaspar y amplía una decisión provisional del pasado 17 de enero que ya impedía a este grupo de aficionados asistir a partidos de fútbol durante un año.

El juez aseguró en su sentencia que, aunque los miembros de "Força Jovem" no utilicen camisetas que les identifiquen con ese grupo, los otros aficionados aún asisten a los estadios "mostrando inseguridad y miedo", según informa el propio TJRJ.

De acuerdo con la decisión, además de "Força Jovem", otros grupos organizados de aficionados deberán ser sancionados si provocan actos violentos. El juez Antônio Augusto de Toledo Gaspar aseguró, en declaraciones recogidas por el comunicado del TJRJ, que "el deporte existe para el placer y no como medio que contribuya a la práctica de actos de violencia".

En caso de incumplir la decisión, Força Jovem tendrá que pagar una multa de 10 000 reales (USD 3 000 dólares) y cada integrante que desobedezca será expulsado del estadio y responderá por el delito, según el comunicado del TJRJ.

El grupo Força Jovem fue notificado de que tendrá que entregar una lista de todos sus miembros. El pasado mes de diciembre, un violento enfrentamiento entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama dejó cuatro aficionados con graves heridas y provocó la suspensión temporal del partido de la última jornada del Campeonato Brasileño que jugaban en la Joinville, ciudad del estado de Santa Catarina.

Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Atlético Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también para huir del descenso a la segunda división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)