24 de February de 2013 00:01

Las primeras víctimas del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Bolaños y Jonathan de la Cruz son los jugadores que están fuera del campeonato nacional, al menos de la primera etapa, tras sufrir lesiones de gravedad defendiendo los colores de sus equipos.

El primero en dejar la competición fue Jonathan de la Cruz, carrilero por izquierda de Universidad Católica. Este jugador se lesionó en un partido frente a Liga de Quito, en la primera fecha. Él se recupera en su domicilio, ubicado en Carapungo, en el norte de la ciudad.

Su plan de rehabilitación cuenta con la guía de Luis Rojas y Sixto Curipoma. Este último trabaja con la Selección nacional.

Además del apoyo de estos especialistas, De la Cruz cuenta con el respaldo incondicional de Jorge Célico, quien estuvo presente el día de la operación. "Me aconseja mucho y siempre está pendiente de mí", aseguró el futbolista.

En segundo jugador en lesionarse fue Álex Bolaños, del Deportivo Quito. Este jugador se lastimó en el duelo frente a El Nacional, después de superar tres fechas de suspensión, pendientes del 2012.

Tanto De la Cruz como Bolaños fueron operados y estarán de vuelta en junio o julio próximo.

"Si depende de mí, trataré de estar en la cancha antes de la fecha indicada", comentó Bolaños, quien el viernes recibió en su domicilio la visita de hinchas de la 'AKD'.

A esos dos futbolistas lesionados se sumaron Bolívar Gómez y Marcelo Ojeda, del Manta y Deportivo Cuenca, en ese orden.

El capitán del club atunero estará fuera de las canchas por tres meses, mientras que el argentino, titular inamovible en el club morlaco, regresará después de tres semanas.

"Ese es, al menos, el tiempo que determinó el primer informe", recordó ayer Gómez.

Dos en la Serie B A la lista de jugadores de la Serie A se suman Franklin Salas, del Olmedo; y Aurelio Nazareno, del Técnico Universitario. Ambos equipos debutaron ayer en la Serie B, tras descender el año pasado.

El retorno a las canchas de Nazareno está programado para agosto. Este jugador fue operado por un problema de ligamento cruzado.

Salas también se recupera de una operación de ligamento cruzado de su rodilla derecha, y estará de regreso en seis meses. "El ligamento no está roto, pero es por precaución", dijo Salas, de 31 años.

En la misma cirugía le realizaron una limpieza del menisco. La molestia en la rodilla apareció la semana pasada, después de participar en un amistoso con el club riobambeño.

Ojeda se desgarró el miércoles

Una jugada profunda de Liga de Quito ocasionó la lesión del arquero del Deportivo Cuenca, el argentino Juan Marcelo Ojeda.

El miércoles pasado, el golero de 30 años intentó despejar un balón y se golpeó con su compatriota, el delantero Pablo Vitti.

 Con esa jugada terminó el primer tiempo y la preocupación se hizo presente en la gente del conjunto colorado.

En los camerinos, Ojeda no pudo contener sus lágrimas del dolor y además, porque dejaba de atajar después 48 partidos seguidos (44 cotejos del 2012 y 4 del 2013).

Para el segundo tiempo salió el portero Ángel Mosquera, quien jugó su último partido el 4 de diciembre del 2011. En su reaparición se mostró sereno y contagió confianza en el grupo.

Un día después de la lesión, luego de  una resonancia magnética, Brito oficializó “un desgarro de un grupo de músculos y ligamentos del hombro, además de una lesión articular”.

Su recuperación, según el galeno, durará un mes. La primera semana se dedicará exclusivamente a la rehabilitación para evitar recaídas en las articulaciones afectadas.

De la Cruz se lesionó con la ‘U’

El partido frente a Liga de Quito fue el debut y despedida para Jonathan de la Cruz, al menos de la primera etapa del torneo local de la Serie A.
El carrilero por izquierda sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado del fútbol durante seis meses.

Aunque no recuerda con exactitud la jugada que lo marginó de la primera fase del campeonato, confesó que el dolor fue insoportable, intenso.
Aquella mala pasada le sucedió en el partido frente a Liga de Quito, en el inicio del torneo, en la Casa Blanca. Fue el primer jugador en quedar fuera de la competencia.

Tras superar el golpe anímico, De la Cruz se recupera hoy con el cariño y apoyo de sus familiares y de su novia Paula.

En las mañanas realiza ejercicios para fortalecer los músculos. A inicios de abril trabajará con la banda elástica y pesas. Después, en mayo, empezará a trotar y posteriormente a tocar el balón.

De la Cruz ha recibido el apoyo de sus compañeros y del técnico argentino Jorge Célico, quien lo acompañó el día de su operación.  “Es una gran persona”, concluyó.

Gómez se puso bota de yeso

Después de haber criticado a la directiva del Manta por la supuesta despreocupación de su lesión, Bolívar Gómez está ahora más tranquilo.
Él se recupera de una fractura del peroné con el apoyo de los directivos del club atunero y de sus familiares. Así lo contó ayer a este Diario vía telefónica.

Gómez, capitán del Manta, se lesionó el pasado sábado en el cotejo frente a Universidad Católica por la cuarta fecha del torneo.

Inicialmente, Gómez esperaba ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, después de realizarse una serie de exámenes se determinó que solo necesitaba inmovilizar su pierna.

“No me operaron porque corrí con la suerte de que los huesos no se movieron”, dijo.

Hoy usa una bota de yeso. Después de unas tres semanas más se someterá a un nuevo examen, y si todo sale bien, Gómez empezará con su rehabilitación.

El jugador del Manta espera retornar lo más pronto a la cancha y seguir colaborando con el equipo en el que dice sentirse a gusto.

Gómez también ha recibido el apoyo del DT Edwin Cózar y de sus compañeros, que continuamente lo llaman para saludarlo.

Seis meses para ‘Don Bola’

El doctor Pablo Cisneros anunció que a Álex Bolaños le tomará medio año recuperarse de la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo. El jugador, en cambio, insiste en que retornará antes de la fecha indicada.

Después de la operación, el volante del Deportivo Quito cumple al pie de la letra con las indicaciones que le dio el galeno con la intención de estar en las canchas antes de que empiece la segunda etapa del torneo local, programada, según el cronograma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para julio.

Bolaños fue operado el pasado 18, después de lesionarse en el partido frente a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tras conocerse la noticia de su lesión, hinchas y colegas  escribieron mensajes de apoyo en la cuenta de Twitter del jugador (@alexbolano5). Julio Angulo, del Deportivo Cuenca, fue uno de los primeros en solidarizarse con Bolaños. “Fuerza socio. Con fe que todo le va a salir bien y muy pronto estará de nuevo en las canchas”.

Ahora, Bolaños se recupera en su domicilio, en el norte de Quito, en compañía de su esposa Jomayra Benítez.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)