7 de February de 2012 00:05

La primera prueba es en Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un Deportivo Quito seguro, pero cauteloso, juega hoy ante Chivas Guadalajara, de México, su primer partido de la Copa Libertadores, por el grupo 7.

El club chulla visitará al equipo azteca a las 21:15, en el estadio Omnilife, con capacidad para 49 850 hinchas. El D. Quito llega a ese partido tras sumar una derrota en el inicio del Campeonato local, ante Macará, recién ascendido a la Serie A.

La caída como visitante no influyó en el estado anímico de los jugadores, ya que según el delantero ecuatoriano Fidel Martínez el torneo recién empieza.

Fernando Mantilla, presidente, restó importancia a ese duelo al afirmar que con esa plantilla el Quito tiene para jugar la Copa Libertadores y el torneo local.

La confianza de obtener un resultado positivo en Guadalajara también se alimenta con la mala racha de Chivas, que hasta ahora ha logrado sumar un punto en cinco cotejos.

Actualmente, Chivas ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. Su última derrota se registró el fin de semana, tras caer por 2-1 ante el Morelia.

Ese panorama contrasta con el del año pasado, en el que Chivas fue el primero en clasificarse en el grupo 7 de la Libertadores.

En el grupo también están Vélez Sarsfield, de Argentina; y Defensor Sporting, de Uruguay. El partido entre estos dos planteles se juega hoy a las 16:45.

Para ese cotejo copero, los dirigentes del Chivas recurrieron a las redes sociales para invitar a la hinchada al estadio.

En Twitter, por ejemplo, escribieron: “apoya a #ChivasenlaLibertadores ante Deportivo Quito. Boletos desde 50 pesos”.

Los dirigentes del club mexicano utilizaron esa estrategia para llenar el Omnilife y tratar de reconciliarse con sus seguidores que se olvidaron de gritar goles.

El actual monarca de Ecuador llegó ayer a Guadalajara, a las 04:00, después de realizar una escala de tres horas y media en Panamá. Del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, partieron el domingo, a las 14:00.

Los chullas se hospedan desde esa madrugada en el Hotel Hilton Guadalajara. Según el gerente deportivo del club Wladimir Ortiz, regresarán mañana, a las 06:00, a Quito. Ortiz estima que la llegada a la terminal aérea de la capital será a las 14:00.

Tras el arribo a México, los jugadores descansaron toda la mañana. A las 13:00 almorzaron y, a las 18:30 salieron rumbo al estadio para reconocer la cancha.

Sobre el gramado sintético los pupilos de Ischia tenían previsto entrenarse. Allí trabajarían aspectos tácticos, pues lo físico ya se pulió en la pretemporada.

Para el encuentro copero viajaron 20 jugadores, incluidos Marcelo Elizaga y Giovanny Espinoza. El golero y el defensa se recuperaron de sus lesiones y ya se pusieron a las órdenes del entrenador Ischia.

Según Byron Pástor, del departamento de Comunicación, que también viajó a México los jugadores están muy animados.

Uno de ellos es Luis Checa. Este jugador se ha convertido en la muralla de los chullas. Sus goles también han sido decisivos en la consecución de los tres últimos títulos. Este, junto a sus colegas, tratarán de evitar las llegadas de Erick Torres, un delantero de 19 años. Su cualidad es sorprender al meta con fuertes disparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)