9 de July de 2013 00:02

La primera fecha del torneo puede marcar una tendencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El inicio de Emelec en la segunda etapa del torneo fue auspicioso con el triunfo 3-1 que consiguió sobre Deportivo Quevedo, en condición de visitante.

El DT argentino, Gustavo Quinteros, destacó que sus jugadores están mentalizados en el propósito de ganar el campeonato sin disputar finales, aunque admitió que "el camino será complicado" por la calidad de los rivales.

"Debemos recordar que hay equipos que se reforzaron para llegar a la final, mientras que otros cuentan con buenos planteles. No queremos disputar encuentros definitorios, pero no será fácil", expresó ayer el estratega gaucho, luego del entrenamiento.

Ese discurso optimista, pero mesurado a la vez, se replicó en los integrantes del plantel azul. Ángel Mena, por ejemplo, sostuvo: "Empezamos muy bien en Quevedo, pero debemos hacernos fuertes en casa para sacar los puntos necesarios (…). Lo bueno es que tenemos un buen plantel, que se mantiene en ritmo y se conoce en la cancha. Es una ventaja para nosotros".

La primera fecha de la segunda etapa también se caracterizó por sorpresas en los marcadores. Liga de Loja goleó 4-0 a Deportivo Quito ante la incredulidad de los chullas, pues en el primer semestre fueron protagonistas.

Álex Aguinaga, el DT que debutó al frente de los sureños, ponderó la concentración de sus nuevos pupilos. También es optimista de cara al futuro en esta segunda etapa. "Se vio a un equipo solidario y unido. Lo más importante es que los jugadores recuperen la confianza para esta etapa. Comenzamos con buen resultado y eso ayuda", indicó ayer el excapitán de la Tricolor, a los periodistas lojanos que presenciaron la práctica.

La segunda sorpresa la marcó la Universidad Católica, que ayer destacó en su cuenta oficial de Twitter la portada de EL COMERCIO, que tenía el título: 'Católica apabulló a Liga'.

[[OBJECT]]

Jorge Célico, estratega de los 'camarattas', resumió la primera fecha como la que "marcó la tendencia de la segunda rueda", en la cual "todo será muy apretado porque se darán definiciones al cierre de la temporada. Solo faltan 21 fechas y se acaba el año". Sin embargo, el entrenador argentino no se ilusiona tras la goleada que le propinó a la 'U' (3-0), en la Casa Blanca.

Finalmente, la jornada marcó el adiós de uno de los extranjeros más exquisitos técnicamente que ha llegado al país: el argentino Damián Manso. Con su aporte, el Deportivo Cuenca empató 2-2 con El Nacional en el estadio Atahualpa.

Minutos antes de ser reemplazado, un puñado de hinchas lo despidió con una ovación. El hecho casi pasó inadvertido porque al escenario llegaron unos 3 000 aficionados, unos 50 de ellos eran seguidores del 'Expreso Austral'.

Fernando Muñoz, presidente del conjunto azuayo, confirmó ayer a este Diario que el jugador rescindió su contrato la semana pasada y que tendrá que "cancelar un valor" al equipo (sin precisar el monto) porque su contrato terminaba en diciembre.

"Simplemente respetamos la decisión de Damián. Es un gran futbolista y su aporte fue clave. Solo nos dijo que quería volver a Argentina", agregó el directivo. El Cuenca ya busca su reemplazante y será argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)