18 de June de 2013 00:02

La Primera Copa Euroamericana tomó forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Once clubes formarán parte de la Primera Copa Euroamericana, torneo en el que participará Barcelona, como representante de Ecuador.

Intervendrán clubes considerados grandes en Europa, como los españoles Sevilla y Atlético de Madrid y el portugués Oporto.

Por Sudamérica, además del campeón nacional, estarán el chileno Universidad Católica, los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, el argentino Estudiantes de La Plata, el uruguayo Nacional, el peruano Sporting Cristal y el venezolano Deportivo Anzoátegui.

Y para que tome mayor forma el sentido integrador en los continentes, por Centroamérica jugará la Selección de Puerto Rico.

Este novedoso torneo, que es patrocinado por la televisión americana por satélite DirecTV, se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto. Los enfrentamientos serán puramente amistosos, sin ningún tipo de ronda clasificatoria y sin el propósito de ganar un trofeo.

Para determinar al mejor participante de la Copa Euroamericana se basará en la Ryder Cup de Golf, en la que el sistema que determina al ganador se designa por el mayor número de juegos ganados por los representantes de cada continente. Si algún duelo termina empatado se cobrarán penales.

En lo que sí ganarán las escuadras sudamericanas será en la taquilla, pues podrán vender entradas. La recaudación será el saldo a favor. Los europeos serán quienes rotarán por el continente.

Sevilla precisó ayer que primero se medirá con Universidad Católica, club en el que se formó el chileno sevillista Gary Medel, el 20 de julio, en el Estadio Nacional de Santiago (16:30 hora local); el 23 se enfrentará con el Atlético Nacional en Medellín (19:30).

El tercer y último encuentro de esta gira sevillista lo afrontará ante el Barcelona en el estadio Monumental (16:00), el 27.

Según Jacobo Bracco, presidente de la entidad de servicio codificado de TV, la intención del torneo es que "los aficionados al fútbol puedan observar de cerca a los jugadores que ven cada semana por pantalla. También es especial que los europeos visiten Sudamérica".

En esta región, en cambio, los equipos estarán en fase precompetitiva para afrontar el segundo semestre del año.

Durante el tiempo que dure la competición, los clubes del Viejo Continente estarán en una fase de pretemporada, por lo que la Copa Euroamericana resultará ideal para afinar sus planteles de cara a la temporada 2013-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)