15 de November de 2013 00:02

El primer round entre Ibrahimovic y Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic libran hoy el duelo individual más esperado del repechaje para el Mundial, un choque de titanes, entre los dos delanteros más en forma. Portugal enfrenta a Suecia, pero para muchos es el duelo entre ambos 'cracks' del fútbol el que acaparará más focos en los 'play-off' europeos.

A nadie se le escapa que gran parte de las opciones de clasificación de ambas selecciones pasa por lo que hagan esos dos grandes 'depredadores' del área. El partido es a las 14:45 (hora de Ecuador), en el estadio Da Luz.

Ronaldo vive el que probablemente es el mejor momento de su carrera y muchos aseguran que es el gran favorito a ganar el Balón de Oro, por más que vaya a cerrar el año sin ningún título importante. Le avalan sus impresionantes estadísticas: lleva 16 goles en la Liga BBVA española, el doble que el argentino Lionel Messi, y es el máximo artillero en los cinco grandes torneos del continente.

Además, es el mejor goleador de la UEFA Champions League con ocho tantos en cuatro juegos. Su naturaleza competitiva le llevó a redoblar sus ansias de gol cuando conoció la parodia que sobre él hizo Joseph Blatter, el presidente de FIFA, y en los cuatro partidos que jugó desde entonces marcó nueve tantos.

Lleva 62 goles este año, sin nadie que le haga sombra. "Los dos son muy buenos, pero nadie se puede comparar a Cristiano", dijo el central portugués Pepe.

'CR7' se juega su participación en el Mundial y, probablemente, sus chances de ganar el Balón de Oro. Si queda fuera de Brasil 2014, también pudiera quedar fuera de la pelea por el galardón.

"Ronaldo, tienes que ser de oro", le pidió el periódico portugués A Bola. No le será sencillo, porque el luso tendrá delante a un Ibra­hi­movic que en esta temporada parece tocado por los dioses. "Lo importante es lo que yo pienso de mí mismo. Progreso todo el tiempo. Tengo 32 años, pero nunca he jugado mejor", confesó.

Ibrahimovic firmó varios de los mejores goles de este año con remates insuperables: un escorpión insólito, una tijera desde 25 metros, una volea imposible... Lleva 15 goles en 17 partidos jugados esta temporada, el mejor inicio de campaña de su carrera.

Hasta parece más maduro en lo personal, las extravagancias a las que en años anteriores tenía acostumbrados a técnicos, hinchas y medios, ahora han disminuido. Atrás queda aquel diciembre de 2009, cuando renunció a jugar amistosos con la Selección sueca, en un gesto repudiado por la prensa y los aficionados.

El sueco antepone el grupo a sus actuaciones perso­nales. "No hay que centrarse en dos jugadores, es Suecia contra Portugal. Lo que importa es el colectivo", dijo.

Pero pocos le hicieron caso, porque hoy todos los análisis del partido se centran en la descomunal batalla entre ambos jugadores.

Será el primer 'round' entre ambos. La revancha será el próximo martes, en Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)