1 de June de 2011 00:03

El primer finalista sale del juego entre Cerro y Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerro Porteño, de Paraguay, trabajaba ayer contrarreloj para recuperar a sus jugadores y recibir con todo su potencial al brasileño Santos, en partido de vuelta por las semifinales.

[[OBJECT]]El encuentro se disputa hoy desde las 19:50 (hora de Ecuador) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. Y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Cerro Porteño deberá mantener el buen juego colectivo y la tranquilidad ante un rival que llega con ventaja de la victoria por 1-0, obtenida la semana pasada en un partido de ida en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

“Cuidamos todos los detalles y debemos estar tranquilos, sabiendo que el partido dura 90 minutos. La ansiedad no nos debe comer la cabeza”, dijo a periodistas el portero y capitán del equipo, Diego Barreto.

“Queremos quedar en la historia del club y para eso no hay otro camino que no sea el triunfo”, agregó. El DT argentino Leonardo Astrada aún espera la evolución de jugadores con lesiones para definir el plantel titular.

La incógnita es la presencia del mediocampista Javier Villareal, quien sufrió una contractura muscular y podría ser reemplazado por Rodrigo Burgos.

“Vamos a salir al buscar el cotejo desde el primer minuto. No les vamos a dejar respirar y creo que con inteligencia y trabajando todos juntos podemos lograr la clasificación”, dijo a periodistas el lateral Iván Torres, cuya presencia en el partido estuvo en duda debido a un lesión en el tobillo.

El equipo brasileño contará con su principal figura, el joven delantero Neymar, pero no tendrá al lateral izquierdo Leo, quien sufrió un golpe en el tobillo y será reemplazado por el juvenil Alex Sandro.

“Cerro jugó bien en Sao Paulo y es un buen equipo, no llegó por casualidad a la semifinal. El fútbol se resuelve en el campo y espero hacer un buen fútbol y una buena partida”, dijo Neymar a periodistas al llegar a Asunción.

Santos busca su tercera Copa Libertadores tras las obtenidas en 1962 y 1963. En el 2003 perdió la final contra el argentino Boca Juniors. Ambos se cruzaron en la fase de grupos. En Sao Paulo empataron 1-1 pero en Asunción, Santos ganó 2-1.

La Policía paraguaya tiene previsto desplegar un importante operativo de seguridad tras incidentes entre hinchas, que culminaron ayer con una decena de detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)