2 de May de 2012 12:08

Previa: Deportivo Quito recibe al favorito Universidad de Chile en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito y Universidad de Chile se miden este jueves en la capital ecuatoriana en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al que los australes llegan con un halo de favoritismo por su paso firme en la Liga chilena y el torneo continental.

El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (00H15 GMT del viernes) en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud, un factor que la 'U' sorteo sin mayores dificultades el pasado 8 de diciembre cuando derrotó a Liga de Quito (1-0) en el choque de ida por la final de la Copa Sudamericana-2011.

Con ese antecedente y el buen rendimiento mostrado en el Apertura chileno y la Libertadores, los azules llegan con las apuestas a su favor al compromiso en el que no habría sorpresas en cuanto al planteo y la nómina.

El vigente campeón de la Sudamericana ganó el Grupo 8 de la Libertadores con 13 puntos por encima del colombiano Atlético Nacional (11) , el argentino Godoy Cruz (5) y Peñarol de Uruguay (4) , y lidera el rentado chileno con 37 unidades, seis más que su escolta O'Higgins.

Por lo demás, el Apertura le dejó una enorme satisfacción al elenco del técnico argentino Jorge Sampaoli, tras aplastar al Colo Colo por 5-0 el domingo en el clásico mayor del fútbol chileno, correspondiente a la decimocuarta fecha.

“El nivel que tienen es el mejor, seis puntos de ventaja en el campeonato local, ganaron su grupo que no era fácil y están con muchas posibilidades, además de que golearon en un clásico. Es un gran equipo y, cuando alguien hace los méritos, no es malo destacarlo”, dijo el entrenador argentino del Quito, Carlos Ischia.

[[OBJECT]]

Sin embargo, el ex estratega del argentino Boca Juniors confía en dar la sorpresa, inicialmente con una victoria en casa.

"Es un equipo con mucha dinámica, explosión, con mucha ida y vuelta, un 'pressing' alto y que te ahoga la salida, pero también tiene cosas que podemos aprovechar. Vamos con mucha ilusión, confío en mis jugadores y creo que va a ser un muy buen partido”, anotó Ischia.

Los 'chullas' avanzaron a octavos de final al concluir segundos en el Grupo 7 con 10 puntos, de los cuales 9 los obtuvo en su reducto ante el también clasificado Vélez Sarsfield de Argentina (3-0) , Defensor Sporting de Uruguay (2-0) y el mexicano Chivas de Guadalajara (5-0) .

Por el contrario a lo que opina Ischia, el lateral argentino de la 'U' Matías Rodríguez señaló que, aunque el plantel está “ cerca de la gloria, a 180 minutos de obtener algo muy importante, acá no existen los favoritos”.

“Nosotros venimos a ganar, no a especular, como siempre lo hicimos este año”, declaró Rodríguez a su llegada al puerto de Guayaquil (suroeste) , desde donde el grupo viajará a Quito hacia el mediodía del jueves para contrarrestar los efectos de la altitud.

“Llegamos bien a esta final, no vamos a cambiar nuestro esquema ahora. Es una final que genera mucha expectación, sobre todo en Chile ” , manifestó a su vez el volante gaucho Guillermo Marino.

Las acciones serán conducidas por el árbitro mexicano Francisco Chacón, asistido en las bandas por sus compatriotas Salvador Rodríguez y Víctor Calderón.

Probables formaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga - Pedro Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco - Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez - Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez, Junior Fernandes - Angelo Henríquez y Emilio Hernández. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)