17 de July de 2011 15:20

Previa: Chile enfrenta a la sorprendente Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El segundo partido de los cuartos de final de la Copa América, tiene como protagonsitas a las Selecciones de Chile y a la sorprendente Venezuela. La primera tiene el objetivo de conseguir el título esquivo de la Copa América, mientras que Venezuela por escribir una página más en su historia y alcanzar su primera semifinal.

De la mano de Claudio Borghi, la selección chilena ratifica sus progresos en el torneo continental, porque sumado al buen manejo del balón, está la personalidad que presenta el equipo.

Las lesiones de sus jugadores, se vuelven en un serio dolor de cabeza para Borghi. Por ejemplo, el hábil Matías Fernández debe seguir al margen; al igual que otro de los generadores de juego, Jorge Valdivia quien tampoco está bien. La responsabilidad de la creación es entonces para Luis Jiménez, que no calza los puntos de los anteriores, pero está dando una buena mano.

Quien solo ha mostrado ligeros chispazos de su reconocida capacidad, es el mediático Alexis Sánchez quien al parecer le afectó la negociación en ciernes al FC Barcelona.

Por otra parte, los venezolanos cerraron el partido a puro coraje, con dos conquistas en los últimos cinco minutos y sobre todo frente a una selección que se destaca por su pundonor y a la que por momentos pareció llevar por delante. Para los jugadores de la 'vinotinto' ese empate tiene sabor a victoria aparte del envión anímico y moral para encarar este partido.

El entrenador César Farías ha trabajado bastante en los aspectos anímicos y aplicación táctica, dos viejas carencias del equipo. Ahora, Venezuela está a un paso de clasificarse por primera vez en las 42 ediciones de la Copa América a una semifinal, algo que ni siquiera pudo hace cuatro años cuando fue anfitriona del torneo.

El encuentro será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera. Viva las incidencias de este partido por futbolmania

Posible Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en la defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez y Carlos Carmona en el mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en la delantera.

Posible Alineación Venezuela: Renny Vega en el arco, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gustavo Cichero en la defensa; Juan Fernando Arango, Franklin Lucena, César González y Tomás Rincón en el mediocampo; Giancarlos Maldonado y Miku en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)