17 de July de 2011 13:01

Previa: Brasil y Paraguay por un lugar en las semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevamente las Selecciones de Brasil y Paraguay miden fuerzas como en la fase de grupos, pero ahora el objetivo es diferente: un cupo a las semifinales. A pesar de que en ese partido Brasil consiguió un agónico empate frente a la escuadra guaraní, quedó la sensación de que este partido podía tener un nuevo capítulo para saldar cualquier deuda pendiente.

El combinado brasileño, contará con todo su poder ofensivo y mucho más compenetrado con el pasar de los partidos, mientras que en Paraguay existe una baja importante, la de su delantero estelar Roque Santa Cruz. Así, la histórica garra guaraní dependerá de las gambetas de Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez para llegar a la semifinal.

El entrenador carioca Mario Menezes ya tiene claro cómo se presentará el partido. Demasiado táctico que se ganará en el mediocampo, zona que los paraguayos no conceden espacio alguno y fue también en donde ahogaron cualquier avance brasileño. Para contrarrestar esa idea táctica, Menezes apela a una propeuesta completamente ofensiva con Neymar más cerca del área y cambiando posiciones con Pato y Robinho aprovechando así la velocidad explosiva de estos delanteros.

Una de las bajas sensibles que presenta el cuadro carioca es la de Thiago Silva por presentar una dolencia muscular en su muslo derecho. Posiblemente, será sustituido por David Luiz o Luisão.

Para Gerardo Martino, esta es la oportunidad de colocar un sello definitivo al partido, manteniendo el orden y la disciplina sumada a los contragolpes letales, pero ahora, durante los noventa minutos. Los descuidos durante los últimos cinci minutos posibilitaron que Fred marcara la igualdad durante el partido anterior.

El encuentro será dirigido por el argentino Sergio Pezzota. Viva las incidencias de este partido por futbolmania

Posible Alineación Brasil: Julio César en el arco; Maicon, Lucio, David Luiz o Luisão y André Santos en la defensa; Lucas Leiva, Ramires y Ganso en el mediocampo; Robinho, Pato y Neymar en la delantera.

Posible Alineación Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antonio Alcaraz y Aureliano Torres en la defensa; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia en el mediocampo; Neloson Haedo Valdez y Lucas Barrios en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)