4 de October de 2013 00:02

La presión consumió a Católica y no pudo despegar en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Levantó su mano en señal de respuesta a los pocos aplausos y gritos que hubo en su contra. Cristian Mora salió del estadio Atahualpa como figura de Macará, luego del empate 1-1 entre los 'camarattas' y los ambateños, en el cotejo de ayer.

Cuando el partido se acabó hubo un silencio de frustración en la tribuna, que registró una asistencia superior a las 3 000 personas.

La entrada fue gratuita al estadio y resultó un atractivo para los aficionados. Asomaron muchos hinchas del 'Trencito Azul' con la ilusión de festejar la gran campaña. Hablaban de ganar y distanciarse de Emelec. Se emocionaban por la chance de jugar la final con los azules, pero el 'Conde' Mora, como le dicen, absorbió los sueños.

Católica no pudo vencer a uno de los equipos del fondo de la tabla y con la urgencia de salvar la categoría. En la lectura del DT Jorge Célico, de Católica, la suerte divina estuvo a favor de Macará. Si es así, Mora también recibió un poco de esa necesaria dosis de fortuna.

Célico hizo un mea culpa de los errores que tuvo su plantel, pero el problema de los 'camarattas' estuvo en el apresuramiento frente al arco visitante a la hora de definir.

Los ambateños sorprendieron con un gol de Ángel Ledesma, a los 4'. Fue un golpe duro. El delantero celeste, conocido como 'Zlatan' (por su parecido a Ibrahimovic) definió bien en el primer ataque y lo celebró anunciando que será padre. Un dato curioso: ayer estuvo de cumpleaños Ibrahimovic, el futbolista que tiene un parecido a la carta del DT Armando Osma.

Después del gol de Macará comenzaron a desperdiciar oportunidades los locales. La desesperación consumió a los más duchos como Pablo Palacios, Facundo Martínez, Diego Benítez...

Remates desesperados, pelotas que pasaban cerca de los postes y las intervenciones de Mora influyeron para que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja.

Para la etapa complementaria, Católica regresó más rápido con el propósito de buscar la igualdad. Lo hizo incluso antes que los árbitros. Macará demoró un par de minutos más y eso aumentó la desesperación de Célico y su equipo.

El bombardeo a Mora fue constante. Hubo una jugada para 'blooper'. Henry Patta no pudo meter la pelota solo frente al arco. A los 61', llegó el gol mediante un tiro libre que ejecutó Jonathan de la Cruz. Fue un golazo imposible de atajar para el 'Conde' Mora.

Un minuto después se sancionó una mano penal en el área. Facundo Martínez ejecutó el tiro, pero Mora lo atajó. Los últimos cinco minutos Macará se quedó con uno menos. Logró aguantar el empate que fue aplaudido por Emelec, el siguiente rival de la Católica.

El Quito ya tiene Presidente

Eugenio Romero, empresario de Tracto Quito, será el nuevo presidente del D. Quito. Así se definió ayer durante una reunión entre dirigentes y personas vinculadas al cuadro de la Plaza de El Teatro.

La cita se realizó en las oficinas del club, ubicadas entre las calles Alemania y Las Guayanas. En la reunión, también participaron Juan Carlos Romero (hermano del futuro presidente), Wladimir Ortiz, gerente del D. Quito, Marco Hermosa y César Pardo. Estos dos últimos son dirigentes del club.

Pardo aseguró que la 'AKD' cuenta con una directiva que ha sido reestructurada. Será comandada por los hermanos Romero. De hecho, este grupo a su vez, traerá a contadores y administradores.

"Es una directiva normal, pero habrá personas que desde afuera nos ayudarán a organizar al Deportivo Quito, porque el club no lo está", aseguró Pardo.

En la cita también se establecieron dos comisiones: de Fútbol y Económica. Se prevé que el lunes próximo, a las 11:00, se oficialice a la nueva dirigencia en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). Al siguiente día se registrarán los directivos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Además, se está trabajando en un plan de pagos para cancelar los cinco meses atrasados a los jugadores chullas. También se están revisando todas las deudas que tiene el club, después de la salida del expresidente Fernando Mantilla.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)