5 de November de 2013 12:57

Los presidentes de los equipos de la Serie A buscan una solución para la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano quieren acabar con la crisis económica. Creen que la única forma de hacerlo es uniendo fuerzas. Para esto, ocho de los 12 presidentes de los equipos de la Serie A se reunieron en Manta para concensuar soluciones inmediatas.

Esta fue una iniciativa de todos los directivos de los 12 clubes de la primera categoría en Ecuador. Ocho de ellos se hicieron presentes en la reunión de manera física, mientras que dos estuvieron informándose y opinando constantemente vía telefónica. Los dos restantes (Barcelona y Emelec) se excusaron.

Esta es la primera de muchas reuniones que se planean realizar. Para la siguiente se tiene previsto invitar a los dirigentes de la Serie B.

Hoy, martes 5 de noviembre, antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los dirigentes mantendrán un conservatorio con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, para informarle sobre los temas tratados en el puerto manabita.

Son temas acordes a la economía de los clubes, hay que conscientizamos un poco más. Y, ver soluciones para el fútbol ecuatoriano”, dijo Jaime Estrada, presidente del Manta FC, en diálogo con Rumba 94.5 FM.

Para el dirigente manabita, la idea de esta reunión es “onfraternizar”, pues en el campo de juego hay que ser rivales, pero afuera tiene que haber armonía, amistad y “se estaba perdiendo esa mística”.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, conversó con este Diario acerca de los principales temas hablados en la reunión.

En primer lugar, se creó una comisión para que redacte las modificaciones en los reglamentos y estatutos de la FEF, que serán propuestas en el Congreso Ordinario del próximo enero, por parte de los dirigentes.

Además, se escribió una carta al presidente de la República, Rafael Correa. El objetivo es mantener una reunión con el primer mandatario. Entre los pedidos estaría la facilidad para obtener créditos estatales para mejorar la infraestructura de los clubes y solicitar un compás de espera para las deudas tributarias que mantienen los clubes.

Finalmente, los presidentes analizaron el tema de los derechos de televisión y generaron algunas propuestas de mejoramiento en el tratamiento de estos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)