19 de July de 2011 11:28

Presidente uruguayo estará en la final, si la celeste clasifica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente uruguayo, José Mujica, viajará el domingo a Buenos Aires para asistir a la final de la Copa América, para el caso de que la celeste se clasifique para esa instancia.

La idea de Mujica es invitar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, a presenciar el partido junto a él y aprovechar la ocasión para promover a Uruguay y Argentina como co-organizadores del Mundial de 2030, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano.

El mandatario uruguayo da un apoyo permanente a la selección y previo a la salida hacia Argentina cenó con el plantel en la concentración.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay obtuvo el cuarto puesto, Mujica consideró viajar para presenciar alguno de los partidos, pero luego desistió debido a recomendaciones médicas.

Uruguay mantiene firme su expectativa para que la FIFA lo elija junto a Argentina como organizador del Mundial 2030, en conmemoración del centenario del primer mundial, que se realizó en Montevideo.

En los ámbitos directrices existe ya un proyecto de renovación del Estadio Centenario de Montevideo, monumento al fútbol mundial y construido en 1930, para adecuarlo a las exigencias de la organización del mundial previsto.

Uruguay, que eliminó por penales al anfitrión Argentina en gran partido de cuartos de final, jugaba esta noche ante Perú, en La Plata, su boleto a la final del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)