30 de June de 2013 16:30

El presidente Luis Chiriboga fue al Maracaná para protestar por el arbitraje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en Brasil para presenciar la final de la Copa Confederaciones 2013 que se disputará en el histórico estadio Maracaná  a partir de las 17:00 de hoy 30 de junio. El anunció lo hizo el sitio oficial de la Ecuafutbol a través de un comunicado.

Según la FEF el máximo dirigente  del fútbol ecuatoriano aprovechará para hacer entrega en las manos del presidente Blatter, de la carta formal de la Federación reclamando por el mal arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres en el partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2014 que terminó 1-1.

"Durante el desarrollo del partido se produjeron una serie de errores arbitrales que influyeron en el resultado del mismo (uno a uno), siendo los principales: Al minuto 09, el defensor de la selección argentina, Sr. José Basanta (23), le cometió una falta al delantero ecuatoriano Sr. Joao Rojas (7), dentro del área penal, (desplazándolo abiertamente con el brazo sobre el hombro del atacante), con lo que impidió y malogró una oportunidad manifiesta de gol al jugador adversario dentro del área penal, acción esta que ameritaba la sanción técnica (tiro penal) y la sanción disciplinaria (tarjeta roja)", citó el comunicado.

Además Chiriboga solicitó la designación de árbitros de otra Confederación para que piten los cuatro partidos que le resta jugar a la Tricolor debido a los continuos desaciertos del arbitraje sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)