12 de March de 2012 14:52

Presidente de fútbol iraní, a juicio por violación de regla FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, deberá comparecer ante los juzgados dos semanas después de su reelección por violar una norma de la FIFA, aseguró hoy la agencia Fars. A Kafashian se le recrimina que en su condición de funcionario jubilado ostenta además el cargo de presidente de la FFI.

En ese caso, él no puede ejercer dos trabajos públicos, según afirma Fars. El gobierno no debe interferir en favor de las asociaciones nacionales según las reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).Se trata de una violación de la normas de la FIFA y podría haber sanciones contra el equipo nacional iraní en las competiciones internacionales, aseguró Fars.

En Irán la organización deportiva, dirigida por un sustituto del presidente, siempre fue responsable del deporte. Pero hace un año se creó el Ministerio de Deportes.Ello debería presionar a Kafashian a presentar su dimisión, agregó la agencia Fars. Supuestamente, el Ministerio de Deportes tendría su propio candidato para el cargo

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)