5 de November de 2012 19:22

Presidente de Ecuador rechaza violencia en el fútbol tras muerte de hincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el lunes la violencia en torno al fútbol tras un enfrentamiento entre barras que dejó un aficionado muerto y otras cuatro personas heridas el domingo en Guayaquil (suroeste) .

“Todos debemos rechazar la violencia en el fútbol y la muerte del hincha amarillo George Murillo”, expresó el mandatario su cuenta de Twitter.

El ministerio del Interior confirmó que la Policía arrestó a un aficionado de Emelec de 26 años por ser el presunto autor del asesinato del seguidor de Barcelona, que goleó 5-0 en el clásico del astillero disputado por ambos equipos el domingo por el torneo nacional.

El joven de 20 años “habría sido herido (de bala) por venganza, debido a rivalidad entre hinchas de las barras de Barcelona y Emelec”, agregó el reporte.

La cartera dispuso instalar cámaras de seguridad para prevenir hechos de violencia en escenarios deportivos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el lunes que expertos británicos sobre seguridad en estadios llegarán el próximo sábado al país para elaborar un plan destinado a los escenarios locales.

Esta visita fue programada antes de los incidentes del domingo, que dejaron además tres policías y un hincha heridos.

Entre los especialistas figuran el jefe de Seguridad en los estadios de la Federación inglesa, Christopher Whalley, y el director de la Unidad de Policía del Fútbol del Reino Unido, Bryan Drew.

El ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de hasta USD 20 000 por la captura de otro hombre que estaba armado durante la riña.

El seguidor barcelonista recibió un balazo en la frente, tras lo cual fue declarado clínicamente muerto y permaneció temporalmente conectado a un respirador artificial.

Murillo y una treintena de hinchas 'toreros' se desplazaban a pie desde la localidad vecina de Durán hasta el estadio Monumental para asistir al mayor derbi del balompié de Ecuador.

En el trayecto, los aficionados canarios se encontraron con partidarios emelecistas, produciéndose el incidente.

Al menos otros cuatro hinchas murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de aficionados rivales. El anterior caso se registró el 5 de marzo pasado en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)